Gamarra vuelve a iniciar actividades, esta vez de manera virtual. Se trata de Gamarraperu.pe, página web desde donde el emporio comercial volverá a comercializar ropa, telas y servicios de confección o estampado.
A comienzos de este año, Gamarra tenía planes, a largo plazo, en expandir su oferta comercial a través de su propia plataforma digital. Sin embargo, esta idea se adelantó debido a los efectos económicos que la pandemia de la COVID-19 causa en sus comerciantes.
Para iniciar este proyecto, Susana Saldaña, coordinadora de empresarios del emporio comercial de Gamarra, señaló que pusieron en marcha un periodo de prueba de la página entre marzo y abril, por lo que, en los próximos meses, buscan brindar un espacio gratuito para las 31.900 empresas que albergan el emporio más grande del país.
Asimismo, Saldaña manifestó a Gestión que cumplirán con los protocolos de sanidad requeridos para las entregas de productos. La compra de estos se podrán realizar a partir de junio en Gamarraperu.pe.
Es la plataforma web que permite a sus clientes comprar desde ropa hasta materiales y servicios de confección o estampado. La dirección es Gamarraperu.pe.
Gamarra tienda virtual. Foto: difusión
Se estima que la página esté habilitada completamente en junio, ya que por el momento no realiza pedidos, solo inscripción de comerciantes. Es esencial contar con RUC y que su tienda se encuentre en Gamarra si se desea registrar para vender un producto.
Cabe resaltar que hasta la fecha, ya son 800 las empresas registradas y más de 1.000 que están en espera.
Con respecto a la entrega de los pedidos, se realizarán por medio de la modalidad de delivery.
La página web de la tienda virtual de Gamarra es Gamarraperu.pe. Se estima que la plataforma congregue a las 31.900 empresas que se encuentran en el emporio comercial.
Para formar parte de la web, ellas deberán cumplir con los protocolos que el Ministerio de Producción aprobó y coordinó con los empresarios.
Gamarra. Foto: difusión
Gamarra se vio golpeada por la propagación del coronavirus en el Perú, ya que su actividad comercial tuvo que se detenida ante esta pandemia. El cese de comercio en esta zona de Lima registró una pérdida de 3 millones de soles, la mitad de su ingreso en todo un año (6 millones de soles).