Cargando...
Economía

ONU advierte que 195 millones de puestos de trabajo podrían perderse por el coronavirus

“El mundo del trabajo está sufriendo una caída absolutamente extraordinaria”, reveló el secretario de la Organización Internacional del Trabajo a raíz del COVID-19.

Guy Ryder, secretario general de la Organización Internacional del Trabajo. Foto: La Voz.
Guy Ryder, secretario general de la Organización Internacional del Trabajo. Foto: La Voz.

Tras la crisis sanitaria que afecta al mundo, la Organización de las Naciones Unidas aseguró que el 81 por ciento de la fuerza global laboral se encuentra afectada; ya que, han tenido que acatar las medidas impuestas por los gobiernos para frenar la pandemia por el coronavirus.

Según la Organización Internacional de Trabajo las proyecciones realizadas arrojaban la futura pérdida de 25 millones de puestos laborales por el creciente brote del coronavirus; sin embargo, los números cambiaron a 195 millones, recoge el portal web Radio Mitre.

El secretario de la OIT, Guy Ryder, manifestó que es preocupante lo que sucederá con los miles de empleados, pero que todo dependerá de cuánto tiempo dure la pandemia y las decisiones que tomen los gobiernos para controlar la emergencia sanitaria junto con las consecuencias socio-económicas.

“Estas cifras hablan poderosamente por sí solas: el mundo del trabajo está sufriendo una caída absolutamente extraordinaria”, declaró.

Asimismo, según el informe presentado, los países que se vieron más afectados fueron los árabes, europeos y Asia-Pacífico, en los tres lugares 142 millones de trabajadores de tiempo completo se vieron perjudicados.

Ryder también se refirió al pensamiento de algunos políticos que señalan que deben escoger entre la salud o la economía, pues este es un falso dilema para él, según informaciones del portal web Radio Mitre.

“Salir de esta lógica equivocada, no se trata de salvar vidas o la economía, es un falso dilema. Las decisiones que tomemos hoy afectarán directamente la manera en que esta crisis evolucionará, así como la vida de millones de personas. Con las medidas correctas podemos limitar su impacto”,precisó el secretario.

Lo más visto

Aumentos para trabajadores del sector público son oficiales: MEF publica norma con montos y requisitos

LEER MÁS

Feriados 2026 en Perú: conoce los feriados oficiales, días no laborables y fines de semana largos a nivel nacional

LEER MÁS

Alfin Banco deberá pagar S/ 264.000 a un consumidor y una multa de S/ 121.000 tras permitir 27 operaciones no reconocidas, según Indecopi

LEER MÁS

Confirman aumento de S/100 a pensionistas ONP a partir de enero de 2026: conoce a quiénes aplica y cuál será el nuevo monto máximo que podrás recibir

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Feriados 2026 en Perú: conoce los feriados oficiales, días no laborables y fines de semana largos a nivel nacional

Confirman aumento de S/100 a pensionistas ONP a partir de enero de 2026: conoce a quiénes aplica y cuál será el nuevo monto máximo que podrás recibir

Indecopi multa con más de S/20.000 a colegio particular Alfred Nobel de Amazonas por direccionar la compra de útiles escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales