Cargando...
Economía

ONU advierte que 195 millones de puestos de trabajo podrían perderse por el coronavirus

“El mundo del trabajo está sufriendo una caída absolutamente extraordinaria”, reveló el secretario de la Organización Internacional del Trabajo a raíz del COVID-19.

larepublica.pe
Guy Ryder, secretario general de la Organización Internacional del Trabajo. Foto: La Voz.

Tras la crisis sanitaria que afecta al mundo, la Organización de las Naciones Unidas aseguró que el 81 por ciento de la fuerza global laboral se encuentra afectada; ya que, han tenido que acatar las medidas impuestas por los gobiernos para frenar la pandemia por el coronavirus.

Según la Organización Internacional de Trabajo las proyecciones realizadas arrojaban la futura pérdida de 25 millones de puestos laborales por el creciente brote del coronavirus; sin embargo, los números cambiaron a 195 millones, recoge el portal web Radio Mitre.

El secretario de la OIT, Guy Ryder, manifestó que es preocupante lo que sucederá con los miles de empleados, pero que todo dependerá de cuánto tiempo dure la pandemia y las decisiones que tomen los gobiernos para controlar la emergencia sanitaria junto con las consecuencias socio-económicas.

“Estas cifras hablan poderosamente por sí solas: el mundo del trabajo está sufriendo una caída absolutamente extraordinaria”, declaró.

Asimismo, según el informe presentado, los países que se vieron más afectados fueron los árabes, europeos y Asia-Pacífico, en los tres lugares 142 millones de trabajadores de tiempo completo se vieron perjudicados.

Ryder también se refirió al pensamiento de algunos políticos que señalan que deben escoger entre la salud o la economía, pues este es un falso dilema para él, según informaciones del portal web Radio Mitre.

“Salir de esta lógica equivocada, no se trata de salvar vidas o la economía, es un falso dilema. Las decisiones que tomemos hoy afectarán directamente la manera en que esta crisis evolucionará, así como la vida de millones de personas. Con las medidas correctas podemos limitar su impacto”,precisó el secretario.