AMLO asegura que Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea apoyan el plan económico que maneja para México
El presidente de México aseguró que no existe un quiebre con el sector empresarial debido a las medidas que adoptará el país ante la crisis por el COVID-19.
Tras la reunión que Andrés Manuel López Obrador sostuvo con representantes de los más grandes representantes del empresariado en México, el presidente del país aseguró que cuenta con el apoyo del sector, resaltando la disposición que mostraron Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea.
AMLO destacó la postura de los empresarios: “Manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir a ninguno aun cuando están sus trabajadores en casa, incluso ofrecieron, y esto es importante, que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudarlos pagándoles lo más rápido posible, adelantar pagos, eso fue un ofrecimiento, un planteamiento que hicieron, se los agradecí” apuntó el líder del Partido Morena.
PUEDES VER Conferencia AMLO: estos fueron los temas tratados por López Obrador HOY martes 7 de abril de 2020
El anuncio lo realizó durante la conferencia matutina del martes 7 de abril, en la cual destacó que además de los mencionados, otros empresarios mostraron la misma disposición “a ayudar en lo que el gobierno les pida”.
“Nosotros les explicamos las medidas que se están tomando y se van a profundizar para reactivar la economía en el entendido que primero es salir de la contingencia, pero no es salir de la contingencia y dejar pasar tiempo para actuar en la reactivación económica”, señaló un positivo López Obrador.
El denominado líder de la 4T confirmó que en los próximos días se llevarán a cabo acciones que permitan movilizar la economía del país, las cuales se verán reflejadas en la creación de nuevos puestos de empleo y fortalecimiento del mercado interno.
Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea
PUEDES VER México: revisa el precio del dólar y el tipo de cambio a pesos para este martes 7 de abril de 2020
Descartó también que se vayan a aplicar medidas extraordinarias para la crisis como incentivos fiscales, recortes de personal o congelar el salario de estos últimos, tal como, aseguró, algunos empresarios habían solicitado, pues esas acciones sería un error.
Al respecto, López Obrador indicó: “Eso quedó atrás, eso se fue a la historia, en el caso de México al basurero de la historia, eso no sirvió, lo que dijimos ayer, el coronavirus terminó de precipitar o vino a precipitar el gran fracaso de la política neoliberal en el mundo, sería un error”.
La mencionada reunión se realizó a través de videoconferencia y contó con la presencia de Carlos Slim, dueño de Grupo Carso; Germán Larrea, de Grupo México, y de Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal.