El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó una ley para reemplazar a los equipos de telecomunicaciones hechos en China por las marcas ZTE y Huawei.
Para la Casa Blanca, estas compañías del gigante asiático representan un riesgo para la seguridad, por lo que dio luz verde al proyecto que destinará US$ 1.000 millones a los pequeños proveedores para que las sustituyan.
Pese a que ZTE y Huawei aseveran que sus productos sirven para que China espíe a su rival económico, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) votó para que las marcas telefónicas de Estados Unidos empleen subsidios del Gobierno para adquirir los productos asiáticos.
Es menester resaltar que esta ley afecta directamente a las pequeñas entidades rurales, ya que no todas las grandes firmas estadounidenses emplean los dispositivos chinos.
“El gobierno no se arriesgará a someter la infraestructura crucial de telecomunicaciones de Estados Unidos a compañías que son controladas por gobiernos autoritarios o adversarios extranjeros”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.
Esta ley reembolsará a los micro proveedores de telecomunicaciones cuando opten por retirar y reemplazar los equipos chinos que ‘’representan riesgos inaceptables para la seguridad nacional’’.
Fuente: AP.