Tras conocerse que el Banco De Crédito del Perú cobrará a partir del 1 de mayo una comisión del 3% sobre las compras con tarjeta de débito que se realicen a través de aplicativos que se cobren en el extranjero, la empresa Rappi emitió un comunicado aclarando que esta medida no afectará el precio de sus transacciones.
La app de delivery utilizó sus cuentas oficiales para asegurar que continuarán con las mismas tarifas y condiciones con las que han venido trabajando; descartando que sus usuarios en nuestro país sufran un incremento en el costo de sus pedidos.
“Rappi aclara que esta medida no afectará las transacciones hechas mediante este aplicativo. Debido a que los consumos de Rappi en el Perú se facturan localmente, los servicios del aplicativo seguirán con las mismas tarifas y condiciones”, se lee en el comunicado.
Concluyen asegurando que la medida adoptada por el Banco de Crédito del Perú a partir del primer día de mayo “no afectará a los usuarios de Rappi”.
Rappi comunicado
Como se recuerda, la semana pasada el BCP anunció que desde mayo regirá esta nueva comisión en sus tarjetas de débito. “Todo pago con tarjeta de débito en una moneda distinta del dólar en aplicativos que procesen sus pagos en el exterior, estará sujeto a un cargo de 3%”, anunciaron.
Asimismo, indicó que los cobros estarán sujetos al tipo de cambio de la entidad, por lo que recomendó que los aplicativos que cobran la operación en el extranjero estén afiliados a una cuenta en dólares o una tarjeta de crédito.
Se precisó, además, que los consumos que se cobren a nivel local no estarán sujetos a la nueva medida de la entidad, tal es el caso de Rappi.