Febrero es el mes donde los padres de familia comienzan a realizar cotizaciones sobre lo que gastarán en útiles escolares, calzado, mochila, uniformes, entre otros.
De hecho, son los productos que más saldrán en la presente campaña escolar. Para los dueños de tiendas, siempre hay forma de diferenciarse y ganar clientes. Lo ideal es que tengas pensadas nuevas maneras de presentar tu mercadería.
1. Mochilas y loncheras
Puedes armar combos de mochilas con otros accesorios, como cartucheras, útiles de escritorio, etc. Para eso debes escuchar a tus clientes y saber qué piden. Una opción interesante si tienes negocio de catering es ofrecer loncheras saludables para los padres que se preocupan por la salud y la buena alimentación de sus hijos.
2. Útiles escolares
Para conseguir más clientes podrías ofrecer al cliente armar toda la lista de útiles en tu tienda, con un generoso descuento. Incluso puedes, por tu cuenta, crear paquetes con útiles obligatorios y otros que no tengan tanta salida –así te liberas de stock–.
3. Confección y venta de uniformes
Una forma de diferenciarte y aprovechar la oportunidad de la campaña es brindar el servicio de confección de uniformes a uno o más colegios, de tal forma que aumentes tu clientela. El trabajo clave es logístico: conseguir telas a un buen precio, tener suficientes máquinas, conseguir mano de obra confiable, etc.
4. Calzado escolar
Para diferenciarte de la competencia, ofrece variedad de modelos. Toma en cuenta que tus productos deben ser cómodos y estar disponibles en las tallas más solicitadas.
5. Equipos tecnológicos
Las tablets son cada vez más solicitadas, ya que muchos escolares las utilizan para realizar sus tareas y son una herramienta fácil de transportar en las reuniones y trabajos grupales. Al ser un negocio de baja penetración, se convierte en una gran oportunidad para la campaña. Podrías realizar importaciones directas de dicho producto, según recomienda el Consultorio Financiero de Mibanco.