Al menos unos 100 trabajadores de la Empresa Agroindustrial Cayaltí realizaron ayer una protesta en los exteriores del Ministerio Público de Lambayeque para exigir una investigación a la actual administración Intipuquio, debido a que no cumple con pagarles desde hace ocho meses.
Los trabajadores denunciaron que los administradores se encuentran en consorcio con la empresa Obrainsa, perjudicando el pago de sus gratificaciones, Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y otros beneficios.
PUEDES VER Detectan mal uso de S/6 mllns. en municipalidad de Lobitos
“Desde junio del año pasado (2019) no se nos cancela nuestros sueldos, generando un grave atentado a nuestros derechos. Por eso pedimos a la Fiscalía que investigue”, dijo Luis Santacruz Morales, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Cayaltí y Anexos (SUTCA).
En esa línea, el dirigente expresó que la Fiscalía contra el Crimen Organizado debe investigar al gerente general Augusto Cillóniz Benavides, a quien culpan por el atraso en los pagos a los trabajadores y por las pérdidas económicas que registraría la empresa.
A su turno la Asociación de Accionistas Unidos informó que ya se ingresó una denuncia por el supuesto delito de organización criminal contra quienes dirigen la azucarera.
Asimismo indicaron que el poder de vigencia que respalda a Intipuquio vence el 3 de abril, por lo que se coordinará con los trabajadores, viudas y herederos a un Junta de Accionistas para elegir a un nuevo Directorio que asuma la empresa.