Desde fines de diciembre del 2019, la ciudad de Wuhan en China registró sus primeros casos de coronavirus, la nueva epidemia que expande incluso fuera del continente asiático y viene dejando casos comprobados en países como Alemania, Estados Unidos, entre otros.
Ante dicha situación, para poder controlar la expansión del virus, las autoridades chinas recomendaron a sus ciudadanos aplazar sus viajes. La respuesta frente a ello, es que diversas aerolíneas decidieron suspender sus vuelos.
Lufthansa: la aerolínea de bandera alemana anuló este miércoles todos sus vuelos con China. El grupo Lufthansa opera alrededor de diez vuelos diarios desde y hacia el gigante asiático.
Lion Air: la aerolínea indonesia anunció que suspenderá sus vuelos a China a partir del 1 de febrero.
Esta compañía, que cuenta con la mayor flota de Asia del sureste, y su filial Batik Air ofrecen vuelos a 15 ciudades chinas. Un millón de turistas chinos viajan cada año a Indonesia.
Birmania: Tres aerolíneas, Myanmar National Airlines, Air KBZ y Myanmar Airways International, anunciaron la suspensión de sus vuelos a China a partir del 1 de febrero.
Kazajistán: Las autoridades kazajas ordenaron este miércoles la suspensión de vuelos, tráfico de autobuses y trenes rumbo a China.
Ukraine International Airlines y Shyup Airlines anunciaron la suspensión de todos sus vuelos a China hasta el 28 de marzo.
Air Austral suspendió sus vuelos entre La Reunión (isla francesa en el océano Índico y Cantón (China) desde el 8 de febrero hasta el 1 de marzo.
United Airlines: la compañía estadounidense anunció el martes la suspensión de algunos de sus vuelos a Pekín, Shanghái e incluso Hong-Kong entre el 1 y el 8 de febrero.
Las autoridades de Estados Unidos recomendaron a sus ciudadanos no viajar a China en estos momentos.
Cathay Pacific: la aerolínea, que tiene su base principal en Hong Kong, indicó que “reducirá gradualmente” sus vuelos hacia y desde la China continental por lo menos en un 50%. Esta decisión entrará en vigor el jueves y estará vigente hasta finales de marzo.
Finnair: la aerolínea finlandesa que multiplicó en los últimos años sus vuelos a Asia suspenderá alguno de sus vuelos pero mantendrá sus vuelos a Pekín, Shanghái, Hong Kong y Guanghzu.
Explica esta decisión por la suspensión por parte de Pekín de los viajes organizados en China y en el extranjero.
Air France: la aerolínea francesa indicó a AFP que por el momento no cambiará su programa de vuelos. Como las demás compañías, Air France suspendió sus vuelos a Wuhan, el epicentro de la epidemia, desde el 24 de enero.
Pero mantendrá por el momento sus 10 vuelos semanales a Pekín y sus 13 a Shanghái desde París, la ciudad europea mejor conectada con China.
Sas: La aerolínea sueca que ofrece vuelos a Pekín y Shanghái una vez a la semana no ha suspendido sus vuelos pero dice que está “siguiendo de cerca los acontecimientos”.
La aerolínea holandesa KLM decidió mantener todos sus vuelos a China a pesar del brote de coronavirus en el país asiático pero ofrece a los pasajeros cancelaciones voluntarias sin cargos adicionales, según le confirmaron a Efe un portavoz tras una reunión de emergencia en la compañía.
Conoce en en nuestra fotogalería qué compañías aéreas decidieron suspender sus vuelos.