Una encuesta de Deloitte, que entrevistó a 301 jóvenes nacidos entre 1983 y 1994, muestra que el 98% de los millennials en el país consideraría unirse a la economía ‘gig’, un modelo de empleo basado en trabajos cortos, ‘freelance’ y relacionados con el desarrollo de las tecnologías de información.
Además, la encuesta muestra que esta es una generación que sigue siendo “ambiciosa”, dado que en el mundo, más de la mitad de los consultados quiere recibir salarios altos y ser rico, el 75% de los entrevistados en Perú dice que estima dejar su empresa actual en los próximos dos años.
“Desde la recesión económica de hace una década hasta la cuarta revolución industrial, los millennials han crecido en un momento único que impacta la conectividad, la confianza, la privacidad, la movilidad social y el trabajo,” afirma Michele Parmelee, Directora global de Talento de Deloitte.
En ese sentido, el 37% de esta generación en el mundo ha iniciado o profundizado relaciones comerciales con las compañías debido a que creen que sus productos o servicios tiene impactos positivos en la sociedad y/o el medio ambiente.
Por otro lado, el 29% han terminado o disminuido relaciones con organizaciones que ellos perciben que tienen un impacto negativo.