Viajar es un placer que todas las personas se pueden dar, sin embargo hay que saber cómo es que dicho placer va de la mano con ciertos ahorros durante el año.
Aquí te damos algunos consejos para ahorrar dinero y poder ir a conocer otros destinos:
Abrir una cuenta de inversión: Varias instituciones financieras cuentan con cuentas de ahorro y fondos de inversión, en los que es recomendable no tocar el dinero durante un año, al menos, para obtener mejores intereses.
Reducir las deudas: Es recomendable eliminar o disminuir las deudas de créditos financieros, mediante el pago del saldo para no generar intereses o una cantidad mayor. El reducir las deudas permite tener un mayor ahorro previo al viaje.
Ahorrar el 25 por ciento del salario: Alicia Munnell, directora del Centro para el Retiro de Boston College, recomienda que la gente intente ahorrar al menos 25 por ciento de su pago mensual. Dentro de este ahorro se puede utilizar cierto porcentaje para visitar algún destino durante el año.
Llenar un frasco con monedas: Es una buena idea llenar un frasco de boca estrecha (para que no se pueda meter la mano) con las monedas que resultan del cambio. Cuando el frasco se llene pueden hacerse paquetes para contabilizarlo y cambiarlo en el banco por billetes.
Utilizar menos la tarjeta de crédito: Es más fácil gastar más dinero si se utiliza la tarjeta de crédito, por lo que es recomendable dejar de usarla y pagar con efectivo.
Usar menos el auto: A pesar de que es más cómodo que el transporte público, por lo general, es más caro utilizar el auto, por lo que vale la pena reducir su uso. Se recomienda compartir el auto con compañeros de trabajo, caminar más y utilizar más el metro y los autobuses.
Comprar sólo lo necesario: Muchas personas van a los centros comerciales sin una idea clara de lo que necesitan comprar y al final adquieren caprichos y artículos que no necesitaban. Los expertos recomiendan hacer una lista con especificaciones claras.
Dejar de fumar: Es un hábito caro y el dinero que se ahorre puede utilizarse para viajar.
Cancelar la membresía del gimnasio: Muchas personas están inscritas en un gimnasio pero no lo usan regularmente, por lo que es un gasto innecesario. Además, si utilizan menos el auto y caminan podrán hacer también algo de ejercicio.
No comer tanto en restaurantes: Una buena manera de ahorrar es cocinar en casa y llevarse comida al trabajo. Comer regularmente en restaurantes es caro e innecesario, incluso si es en restaurantes de comida rápida, donde comer es relativamente barato.
FUENTE: Forbes y Yahoo Finance