El cuidado de la imagen personal viene creciendo. Y ello se evidencia en que el 53,7% de las mujeres peruanas usan esmalte, manifestó Fiorella Solari, gerente de marketing Producto de Natura.
Agregó que un 45,9% de las peruanas declaró haber usado esmalte en los últimos días, en base a información de Kantar TGI.
Es decir, que el esmalte es usado entre 3 a 7 veces al mes. Posicionándose de esta forma en el tercer lugar en el consumo de productos femeninos de higiene y belleza.
Ante dicho nicho de mercado, Solari señala que Natura ingresó y acaba de lanzar al mercado una colección de esmaltes con lo que empiezan a competir con otras compañías de venta directa.
“En Perú, el consumo de esmaltes ocupa la tercera posición respecto a otros productos femeninos de higiene y belleza lo cual nos motivó a desarrollar esta línea para uñas que no solo responde a la necesidad de las consumidoras sino que lo hace respetando las principales causas de la marca, como por ejemplo, contar con el sello 9-free, lo que garantiza que los productos no contienen nueve ingredientes nocivos para la salud y el medio ambiente, reafirmando así nuestro compromiso con la belleza genuina y la conservación de la biodiversidad”, mencionó Solari.
Agregó que el portafolio incluye 14 esmaltes hipoalergénicos con una fórmula única en el mercado que no contiene nueve ingredientes nocivos para la salud y el medio ambiente.