La empresa apunta a incentivar el empoderamiento femenino en los negocios.,La empresa Mastercard ha optado por apostar por el crecimiento económico y empoderamiento femenino en Latinoamérica y El Caribe (LAC) a través de emprendimientos de tecnología financiera como fintechs fundados por emprendedoras. La empresa identificó que América Latina y El Caribe presentan una de las tasas más altas de empresarias en el mundo, pero la gran mayoría de estas compañías no logran llevar su negocio al siguiente nivel y se quedan en la categoría de microempresas. PUEDES VER Consumo en restaurantes y hoteles se deducirán del IR Debido a esto, Mastercard está colaborando con la plataforma global de innovación Unbound, y realizará el Female Founders Challenge para promover emprendimientos liderados por empresarias fundadoras que generen impacto en el mundo financiero a través de la tecnología. Las ganadoras del desafío tendrán la oportunidad de ser parte de Start Path, el programa para startups de Mastercard que se enfoca en ayudar a startups en etapas avanzadas de todo el mundo a escalar sus compañías al trabajar con sus clientes. “En Mastercard estamos comprometidos para seguir apoyando a emprendedoras en Latinoamérica y el Caribe, facilitándoles entrenamiento y herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades de negocio, pensamiento creativo y resolución de retos empresariales para llevar sus emprendimientos al próximo nivel”, dijo Miriam Olivera, Executive Vice-President, Products Mastercard Latin America & the Caribbean.