Luego de que Andy Polo fuera presentado oficialmente por Universitario de Deportes, el administrador del club Jean Ferrari se pronunció acerca de la situación del joven futbolista. El exjugador precisó que le han dado un tiempo al volante peruano para que pueda conciliar con su expareja, quien lo denunció por agresión.
“Le vamos a dar 15 días a Andy Polo para que pueda conciliar con su expareja (...) No va a tener participación en el torneo profesional. El contrato está condicionado a que pueda solucionar sus problemas personales”, declaró en conferencia de prensa.
Si bien Ferrari precisó que el seleccionado peruano no jugará en el torneo de la Liga 1 hasta que pueda resolver la denuncia por violencia física y psicológica interpuesta por la madre de sus hijos, afirmó que entrenará con el resto del plantel.
“Andy va a entrenar por igual. No va a tener participación en el torneo profesional oficial hasta que pueda resolver este asunto”, sostuvo.
Andy Polo fue presentado por Universitario con un video en redes sociales. Foto: composición GLR/captura Universitario
En esta misma línea, el administrador del cuadro crema indicó que esperan que la ‘‘situación’' de Andy Polo mejore y poder “recuperarlo como futbolista”.
“Andy Polo es de la casa, no podemos hacernos los de la vista gorda y dejarlo de lado. Él es de la casa y nosotros tenemos que recuperarlo como futbolista”, concluyó.
El último martes 22 de marzo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) emitió un comunicado en sus redes sociales y pidió al club Universitario que tome las medidas necesarias hacia al atacante ante las pruebas mostradas en el programa “Magaly TV, la firme”
“Exhortamos al club Universitario de Deportes a tomar acciones inmediatas en relación a la lamentable situación de violencia expuesta ayer en medios periodísticos y que involucra directamente a Andy Polo”, escribió.
Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.