La selección francesa, vigente campeona de la Copa del Mundo, defenderá su título en Qatar 2022 sin uno de sus mejores jugadores en la actualidad: Karim Benzema. El delantero quedó descartado por la propia federación del país galo a través de un comunicado oficial en su página web.
“Karim Benzema se vio obligado a interrumpir el entrenamiento colectivo tras sentir unas molestias en el cuádriceps del muslo izquierdo. Se realizó una resonancia magnética en un hospital de Doha, que desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas”, se lee en el pronunciamiento de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
“Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera”, declaró Didier Deschamps, seleccionador de los bleus.
Comunicado de la federación francesa sobre Benzema. Foto: FFF
PUEDES VER: Tras accidente en el aeropuerto: periodista peruana se quedó sin vuelo y no estará en Qatar 2022
Ahora, el DT tendrá hasta un día antes del cotejo debut frente a Australia para llamar a un reemplazante para Benzema.
En los últimos días, la escuadra gala ha sufrido las bajas por lesión de algunos convocados, entre ellos el defensa Presnel Kimpembe y el mediapunta Christopher Nkunku. Además, otros futbolistas como Paul Pogba, N’Golo Kanté y Mike Maignan ya habían quedado al margen de la nómina inicial por problemas físicos.
El primer partido de Francia en este Mundial será ante Australia, el martes 22 de noviembre, en el estadio Al-Janoub. El choque por el Grupo D se llevará a cabo desde las 2.00 p. m. (hora peruana).