
Universitario pasó más de un susto en su triunfo 3-2 ante Cienciano en el Estadio Monumental, ya que el conjunto dirigido por Cristian Díaz le anotó 2 goles, el primero de ellos despertó la polémica por una jugada previa en que existe una supuesta falta de Garcés a Riveros y Britos que Fabián Bustos reclamó en la conferencia de prensa postpartido. Ante las quejas del DT argentino, Winston Reátegui, presidente de la Conar le lanzó una contundente respuesta.
El mandamás de la Comisión Nacional de Árbitros aclaró el papel del árbitro principal en la revisión de jugadas por el VAR en medio de la controversia generada por el partido entre cremas e imperiales, ya que el estratega de la 'U' cuestionó la decisión arbitral tras el gol de Juan Romagnoli.
PUEDES VER: Clasificados Liga Peruana de Vóley 2024-25: así se jugará el octogonal final y fecha de inicio

La controversia del gol de Romagnoli se centra en la decisión del juez principal, Bruno Pérez, de no revisar la jugada en el monitor del VAR, lo que llevó a Bustos a expresar su descontento en la conferencia de prensa posterior al partido. Winston Reátegui, a través de su cuenta de X, explicó que el árbitro no está obligado a revisar el video si hay consenso con el VAR.
"Si el árbitro por su ubicación y posición decida que no es falta y el VAR observa con distintos ángulos y tiene la misma percepción, NO será necesario ser invitado a revisar el video. La revisión será cuando exista diferencia entre el árbitro y VAR", mencionó y, efectivamente, los audios publicados del VAR confirman sus palabras.
Winston Reátegui respondió a quejas de Fabián Bustos en X. Foto: captura de X/Winston Reátegui
"Para mí nos hicieron un solo gol, porque hay un gol que es viciado y es nulidad. Yo no entiendo si tenemos las herramientas para poder ver y tomar una decisión. Lo que nos dicen a nosotros es que desde arriba les dijeron 'confirmación'", dijo Fabián Bustos.
"Siento la necesidad de que se hablen los temas. Gracias a Dios que tenemos ahora los audios del VAR, entonces quiero escuchar qué pasó en esa jugada. El cuerpo de Williams Riveros se contorsiona por las dos manos apoyadas de 'Carlitos' Garcés, a quien adoro. Para mí (ese gol) no tiene que subir al marcador. No fue ni siquiera a verlo", agregó.
La Comisión Nacional de Árbitros, en su cuenta de YouTube, reveló los audios de la revisión de la acción por parte del juez del VAR, Julio Quiroz, quien confirmó la validación del empate parcial entre cremas y cusqueños.
"Al minuto 40 se ejecuta un saque de esquina a manera de centro al área penal y, tras una disputa propia y normal de juego entre adversarios, el defensor crema logra cabecear el balón para despejar llegándole a un contrario que también cabecea el balón hacia un compañero que logra anotar el gol. El árbitro, quien se encontraba con buen ángulo y cercanía, interpreta que en la disputa existen contactos de fútbol y la acción del atacante no configura una infracción, por lo que decide convalidar el gol", detalló el locutor del clip.
"Bruno (Pérez), te confirmo el gol, el contacto que existe con el guardameta es por la acción de juego de la disputa. No hay fuerza suficiente para causar daño en esa disputa, el arquero inmediatamente se levanta y vuelve al juego. Gol válido", expresó el juez VAR.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 52.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90