El conjunto visitante abrió el marcador con un gol de Jarrod Bowen al minuto 58 y, de esta manera, se impone al conjunto local.
Se espera un partido reñido para esta jornada entre dos equipos que buscarán la victoria que les fue esquiva en la fecha pasada (sólo rescataron un empate), para seguir vivos en la temporada actual.
Southampton igualó 0-0 frente a Fulham. Su desempeño en las recientes fechas de la temporada actual es irregular: obtuvo 3 derrotas y 1 empate. Le convirtieron 12 goles y registró solo 2 a favor.
West Ham United igualó 1-1 ante Brighton and Hove en la jornada anterior. En sus últimos partidos alterna victoria, empate y derrotas: 1, 1 y 2 respectivamente. En ellos, tuvo 7 goles a favor y le han convertido 11 en contra.
El dueño de casa se encuentra en el vigésimo puesto y tiene 6 puntos (1 PG - 3 PE - 13 PP), mientras que la visita sumó 20 unidades y está en el décimo cuarto lugar en el torneo (5 PG - 5 PE - 7 PP).
Lewis Smith fue el árbitro que dirigió el partido en el Saint Mary's Stadium.
El entrenador Ivan Juric salió a la cancha con una formación 3-5-2 con Aaron Ramsdale en la portería; Taylor Harwood-Bellis, Jan Bednarek y Nathan Wood en la línea defensiva; Yukinari Sugawara, Flynn Downes, Lesley Ugochukwu, Kyle Walker-Peters y Mateus Fernandes en el mediocampo; y Adam Armstrong y Paul Onuachu en el ataque.
Por su parte, Julen Lopetegui paró en el campo una estrategia 4-5-1 con Lukasz Fabianski en el arco; Aaron Wan-Bissaka, Konstantinos Mavropanos, Maximilian Kilman, Emerson como defensa; Guido Rodríguez, Jarrod Bowen, Carlos Soler, Tomás Soucek y Mohammed Kudus en la mitad; y con Niclas Füllkrug en la delantera.