Cristiano Ronaldo sigue demostrando su capacidad para superar a sus rivales y seguir acumulando récords como goleador. Actualmente se encuentra a tan solo cinco goles de alcanzar la impresionante cifra de 900 goles en su carrera profesional, un logro que lo convertiría en el primer futbolista en la historia en lograr este hito. Este récord subrayaría su excepcional habilidad y longevidad en el deporte durante la Eurocopa, pero no sería el único.
Pasaron dos décadas de aquel debut de ‘CR7’ en la Eurocopa 2004 hasta llegar al récord que consiguió en el encuentro de Portugal ante República Checa. A los 39 años, se convirtió en el primer futbolista de la historia en disputar seis Euros, una más que Iker Casillas
. Puedes ver: Jorge Fossati recibió EXCELENTE noticia previo a la Copa América: recuperó a figura tras lesión
Cristiano Ronaldo debutó en la Eurocopa 2004 y luego disputó el certamen en 2008, 2012, 2016 y 2020. Ahora, el emblema de la selección de Portugal encabeza un nuevo sueño en busca de su segundo título en Alemania, como parte del Grupo F. Y lo acompaña otro hombre récord, Pepe, quien se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido en la historia de la Eurocopa, con 41 años y 113 días.
El combinado lusitano llegó a la cita continental con la chapa de candidato. Es que el conjunto liderado por Roberto Martínez cuenta con figuras de la talla del propio CR7, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Rafael Leão y Joao Félix, pero en su debut por el grupo F se encontró con un equipo complejo que se las ingenió para dar pelea gracias al sólido esquema defensivo propuesto por Ivan Hasek.
En la más clara del primer tiempo, el experimentado delantero de 39 años no pudo quebrar la resistencia de Jindrich Stanek, quien se lució con una maniobra formidable para ahogarle el grito al Bicho en un mano a mano que se presentaba como letal. La apertura del marcador se dio a los 62 minutos con un golazo del mediocampista Lukas Provod. Sin embargo, los constantes ataques del cuadro portugués terminaron con el empate, que se dio con un autogol del defensor Robin Hranac a los 69 minutos, quien no pudo rechazar el balón. A pesar del gol anulado a Diogo Jota luego de un fuera de juego de Cristiano Ronaldo, Portugal consiguió anotar el segundo por intermedio de Francisco Conceição en los descuentos del partido.