El máximo goleador de la selección peruana rompió su silencio. Luego de que el congresista César Acuña confesase que Paolo Guerrero había recibido amenazas el mismo día que firmó por la Universidad César Vallejo, el 'Depredador' decidió salir al frente para revelar los detalles de la extorsión que sufrió su madre y enfatizar en que no jugará por el cuadro dirigido por Roberto Mosquera.
En diálogo con América Noticias, Paolo Guerrero contó que estaba en contacto constante con el presidente de la UCV, Richard Acuña, y que se encontraba muy ilusionado de vestir la camiseta del cuadro poeta hasta que Doña Peta lo llama para decirle que había recibido unas amenazas. De inmediato, el 'Depredador' se puso en contacto con Christian Cueva para que lo ayude con el tema.
PUEDES VER: Abogado de Guerrero reveló que la UCV no quiere liberarlo: "Vienes a Trujillo o dejas de jugar al fútbol"
Paolo Guerrero confesó que llamó a Christian Cueva porque él creció en Trujillo. Para sorpresa del goleador, 'Aladino' reconoció que las cosas en esa ciudad estaban 'picantes', pero que él podía protegerlo. Además, contó que el exvolante de Alianza Lima le pasó algunos contactos, quienes sabían de dónde provenían estas amenazas y que podían darle protección.
"Llamé a Christian Cueva porque él es de allá y quería saber del tema. Me dijo: 'Mira, aquí la cosa está picante, está brava, pero quédate tranquilo'. Él tiene buen humor, es extrovertido, juguetón y me dice: 'Quédate tranquilo, aquí te voy a chalequear'. Luego me pasó contactos de algunos amigos de él y me dijeron que esté tranquilo, que ellos sabían quiénes eran, que iban a conversar con esa gente y que aquí me iban a dar protección", contó Paolo Guerrero en América TV.
Paolo Guerrero dio detalles de cómo llegaron los mensajes de amenaza hacia su madre y también la conversación que tuvo con su abogado, Julio García, sobre lo sucedido.
"Estaba en contacto con Richard Acuña, era felicidad, era tranquilidad, ya me hacía a la idea de que iba a viajar a Trujillo. Y por la noche, como a las 8.30 p. m., mi mamá muy preocupada me llama a decirme: 'Paolo, mira los mensajes'. Muy nerviosa. El texto era muy corto y hablaba de amenazas. Le dije que tranquila, que no sabemos quiénes pueden ser, que íbamos a consultar el número con mi abogado, que esté tranquila, que no me iba a pasar nada porque el Perú me quiere", comenzó diciendo.
Tras esto, el 'Depredador' reveló que aunque estaba feliz de llegar a Trujillo junto a su familia, decidió tomar la opción de rescindir contrato con los poetas.
"Yo lo que más quería era jugar en César Vallejo, estaba feliz de llegar a Trujillo, una ciudad linda. Solo tengo elogios de esa ciudad. Yo estaba feliz de firmar por Vallejo, no esperaba llegar a estas instancias. Es una decisión que he tomado con mi familia de no llegar, de rescindir mi contrato por todas las amenazas que sigo recibiendo. Ayer hemos recibido de nuevo", explicó.
De acuerdo a lo expuesto por el propio jugador y su defensa legal, Paolo busca salir del club ante los recientes mensajes de extorsión que recibió su madre doña Peta. El 'Depredador' quiere encontrar una forma armoniosa de desvincularse del cuadro poeta y seguir con su carrera.