Con la sangre en el ojo y con recuerdos de resultados adversos, saltó al campo del estadio Monumental de Santiago una Blanquirroja liderada por un hombre que sabía bien qué clase de partido se jugaría. Una edición más del clásico del Pacífico, en el que no está permitido pestañear ni darle espacio al rival.Se cumplió con la tarea en el primer tiempo, no obstante, en el complemento la historia cambió con dos jugadas y Perú volvió a casa con las manos vacías al caer por 2-0 ante Chile por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
El sentido defensivo que caracteriza a Juan Reynoso se reflejó en el primer tiempo. Un Perú que no dejó jugar a Chile, pero que careció de explosión en el medio campo para hilvanar una jugada distinta, que sorprenda al rival. La Roja tuvo llegadas concretas que se encontraron con un sólido Pedro Gallese, quien fecha a fecha en estas Eliminatorias demuestra la experiencia adquirida durante los 100 partidos que cumplió defendiendo a la Bicolor.
Las lesiones fueron un obstáculo para el cuadro de Berizzo, que mostró poco o nada en el campo ante las críticas de sus hinchas.
PUEDES VER: ¿Qué hace Perú con la pelota? Reynoso salió a defender, se comió 2 goles y ve lejos el Mundial [ANÁLISIS]
El marcador en cero en el inicio obligó a los técnicos a mover la banca. André Carrillo, un jugador privilegiado que se recupera de sus lesiones antes de lo previsto, saltó al campo y dio chispazos de que podría ser la solución. Sin embargo, el local también jugó y llegó su celebración. La falta de concentración y rapidez para reorganizarse dentro del área a fin de defender una acción a balón parado del rival fueron las principales causas del tanto. Chile saca rápido, uno prolonga en la zona del primer palo y Diego Valdés (75’) entra sin marca para empujarla.
El diferente. Pedro Gallese salvó el arco peruano en más de una ocasión en el Monumental. Foto: difusión
Luego del tanto, Perú despertó. Bryan Reyna ingresó al campo para sumar el peso ofensivo necesario en busca de la paridad en lugar de Aldo Corzo. Carrillo se acopló mejor y con el desborde de Advíncula comenzaron a anunciarse en el área rival. ¿Paolo Guerrero? Su experiencia no está en duda, pero a un ritmo distinto, quizás, del que hoy no se necesita para afrontar el camino hacia una Copa del Mundo.
La Blanquirroja despertó, pero tarde. Reynoso esperó tener el marcador en contra para atraverse a salir a jugar, a creer que sí se puede de visita. Adelantó las líneas y eso ocasionó que Chile encuentre los espacios para salir de contra y buscar balones en los sectores que dejaban los laterales peruanos. La Bicolor, al poner más gente en ofensiva, equivocó los caminos para tratar de empatar. Se basaba en pelotazos frontales, que eran muy bien controlados por los centrales locales, o alguna jugada individual.
PUEDES VER: Juan Reynoso responde a las críticas tras perder ante Chile: "No se clasifica jugando bonito"
Incondicional. El hincha peruano presente en el estadio. Foto: difusión
La pasividad y la timidez de Marcos López permitieron que los mapochinos decreten el segundo de contragolpe. Un resultado para el olvido, que deja lecciones y errores a corregir de cara al martes ante Argentina.