¿A qué juega Perú? Reynoso salió a defender ante Chile, se comió 2 goles y ve lejos el Mundial [ANÁLISIS]
Lejos de mejorar, la selección de Reynoso ha involucionado. No generó nada en ataque, tuvo cero disparos y perdió ante uno de los peores Chile en su historia.
La selección peruana sumó una segunda derrota de manera consecutiva y quedó en los últimos lugares de la tabla de posiciones. Sin embargo, esta caída no es igual a la que sufrió ante Brasil en septiembre pasado, sino una muy distinta desde las formas. Ante uno de los peores Chile en la historia sureña, la Bicolor de Juan Reynoso salió a defender y se fue derrotada del Monumental de Santiago.
PUEDES VER: Juan Reynoso responde a las críticas tras perder ante Chile: "No se clasifica jugando bonito"
Desde el planteamiento, uno sabía que la idea del estratega era cuidar su portería y apostar por los contraatques con Luis Advíncula como extremo por derecha, Andy Polo por izquierda y Paolo Guerrero como único delantero. Sin embargo, el plano no salió como se esperaba, pues el futbolista de Boca Juniors apenas y pasó al ataque, el jugador de Universitario estuvo más entretenido en tapar su banda y finalmente el 'Depredador' estuvo peleado con la pelota y estuvo más concentrado en hacerle reclamos al árbitro Wilmar Roldán.
Pero como si eso no fuese poco, las veces que la selección peruana tenía la pelota en los pies de 'Canchita' Gonzales, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino, siempre terminó perdiendo con los medios chilenos, que realizaron una gran presión alta y explotaron las bandas con Ben Brereton, Diego Valdés y Alexis Sánchez.
¿Qué hace Perú con la pelota?
Tal como sucedió con Paraguay y con Brasil, la selección se mostró inconexa a la hora de atacar. Incluso nunca llevaron peligro a la portería del arquero Cortés, que no tuvo mucha acción en los 90 minutos. Si la idea de Reynoso era aguantar los primeros 45 minutos y matar a los chilenos en la segunda mitad, con los cambios de Carrillo o López, todo terminó peor.
Los jugadores no lograron asociarse en ningún momento, se preocuparon por replegarse en todo momento y darle balonazos a Paolo Guerrero. Recién con el ingreso de Bryan Reyna se vio un poco de esa explosión que quería Reynoso, pero el partido ya estaba resuelto. Valdés había convertido el primero del encuentro y los incaicos se convirtieron en un manojo de nervios. Tanto así que Marcos López terminó anotando en propia puerta al querer despejar un centro.
Con este resultado, la selección peruana no solo se hunde en el fondo de la tabla de posiciones (noveno, con 1 punto), sino que preocupa a todos porque el encuentro con Argentina es el próximo martes y Lionel Messi ya se encuentra recuperado, por lo que querrán venir a Lima con ganas de sumar su cuarta victoria y seguir punteros en las Eliminatorias al Mundial 2026.