Alianza Lima tiene la oportunidad de terminar el año de la mejor manera si consigue el título nacional ante Melgar. Si bien la escuadra rojinegra ha mejorado su nivel durante la semifinal ante Sporting Cristal, el equipo de ‘Chicho’ Salas llega de la mejor manera a la definición. No solo por la racha de victorias consecutivas que le valió el Clausura, sino también porque ha encontrado una sincronía especial en el plantel.
No obstante, el cuadro íntimo deberá luchar contra la historia, ya que, en las últimas cuatro definiciones que cerró en Matute, ganó el partido en tres, pero solo en una pudo gritar campeón, debido al resultado final en el global. A continuación, revisa los detalles de las últimas finales jugadas en el estadio Alejandro Villanueva.
Tras caer 4-1 en Juliaca, el club blanquiazul necesitaba ganar por cuatro goles para alzar el título nacional. Si bien con los goles de ‘Cachito’ Ramírez y el autogol de John Fajardo se acercó, no logró ni forzar el tiempo extra. Con este resultado, Binacional salió campeón por primera vez en su historia. El resultado global fue de 4-3 para Binacional.
Binacional logró su primer título en Matute. Foto: Liga 1
En las finales del 2011, el cuadro íntimo pudo dar la vuelta en casa, ya que llegaba a Matute con el 2-1 conseguido en Chiclayo. Sin embargo, el tanto Israel Zuñiga en el inicio del segundo tiempo forzó el tercer encuentro y el posterior título del Ciclón. El resultado final colocó a Aurich campeón por penal (3-1).
Juan Aurich venció 1-0 a Alianza Lima y forzó el tercer partido. Foto: Juan Aurich
Cienciano había dado el gran golpe en la final de ida con la victoria 1-0 en el Cusco. Este resultado obligaba al conjunto blanquiazul a ganar por más de dos goles en casa, algo que consiguió gracias a los tantos de Ernesto Arakaki, Flavio Maestri y el autogol de Carlos Lugo. Resultado final: 3-2 para Alianza Lima.
Alianza venció 3-1 a Cienciano en la final del 2006. Foto: Alianza Lima/Twitter
PUEDES VER: ¿Indirecta a la ‘U’? Rebagliati sobre el caso Távara: “Otros clubes seguirían investigando”
Remotar un 3-0 en una final y contra tu eterno rival no es una tarea fácil. Si bien Víctor Mafla acercó el sueño íntimo de remontar, aumentar el marcador fue complicado y Universitario dio la vuelta en La Victoria. El resultado final fue de 3-1 para la ‘U’.
Universitario logró el bicampeonato en Matute. Foto: Universitario
El primer duelo entre Alianza Lima y Melgar se disputará este miércoles 9 de noviembre en el Estadio Monumental de la UNSA a las 3.00 p. m. La vuelta se jugará el sábado 12 en el Alejandro Villanueva a las 8.00 p. m.