La Liga 1 2022 le dijo adiós a uno de sus participantes. Este miércoles, con su derrota 4-1 a manos de Deportivo Municipal por la fecha 17 del Torneo Clausura, Carlos Stein quedó condenado a jugar la Liga 2 2023, pues los puntos que todavía puede sumar en el torneo no le alcanzarán ni siquiera para quedarse con el cupo de revalidación.
Con el elenco chiclayano ya descendido, la pelea por saber cuál será el otro equipo que baje de forma directa, así como el que juegue la promoción ante el subcampeón de la segunda división (Unión Comercio), se reduce únicamente a tres cuadros: San Martín, Ayacucho FC y Sport Boys.
Los más comprometidos con el descenso son los santos, penúltimos de la tabla acumulada, con solo 21 puntos. El equipo de Santa Anita está a cinco unidades de Ayacucho FC (puesto 17), cuando solo le restan seis puntos en disputa. Para salir de la zona roja, los santos deben ganar todo y esperar que los zorros pierdan todo.
Últimos puestos del acumulado sin la sanción a Sport Boys. Foto: captura/GLR
PUEDES VER: Llegó de Países Bajos como promesa de Alianza, pero nunca debutó: ¿qué fue de Marcello Ruiz?
El combinado ayacuchano, con sus 26 unidades (incluido el punto de bonificación por ser subcampeón de la reserva) depende de sí mismo para mantener el puesto de revalidación. La única posibilidad de que se salve de forma directa es que se confirme la sanción de ocho puntos menos a Sport Boys.
El cuadro rosado tiene 32 unidades, pero pasaría a quedarse con 24 en caso su apelación para levantar el castigo sea rechazada. De darse este escenario, Ayacucho subiría hasta la casilla 16 y dejarían sumamente complicados a los chalacos, pues a estos solo les resta un partido y podrían quedar incluso a merced de San Martín.
Últimos puestos del acumulado con la sanción a Sport Boys. Foto: captura/GLR