A buscar alternativas. El ciclo de Juan Reynoso al mando de la selección peruana no arrancó de la mejor manera —derrota 1-0 ante México— y el rendimiento colectivo dejó muchas dudas. Si bien mantuvo la base del equipo de Ricardo Gareca, por momentos se evidenció el bajo nivel de algunos jugadores.
Tras sufrir ante la ofensiva de los aztecas en el primer tiempo, la Bicolor mejoró para la segunda parte; sin embargo, no estuvo acertada de cara al arco y padeció el agónico tanto de Hirving Lozano.
La selección nacional cayó por la mínima diferencia ante México. Foto: Twitter/selección peruana
Ante este escenario, y pensando en las próximas eliminatorias, el partido ante El Salvador podría ser una buena vitrina para que algunos futbolistas puedan sumar minutos, sean vistos en acción y se encuentren alternativas en zonas específicas.
PUEDES VER: Alexander Callens tras perder ante México: “Empezamos a jugar como el entrenador quería”
Como es conocido, el ‘Cabezón’ dejó fuera de la lista para el compromiso ante los de Gerardo Martino a Piero Quispe y Bryan Reyna. El volante de Universitario y el delantero de Cantolao se encuentran entre los mejores de la Liga 1 y no se descarta que puedan sumar minutos en el segundo amistoso de la presente fecha FIFA.
Por otra parte, pese a que el extécnico de Cruz Azul apostó por la dupla Tapia-Aquino en el medio sector, es posible que Sergio Peña pueda reemplazar a alguno de ellos para darle un mejor trato al balón y probar otro sistema.
Pedro Gallese, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Luis Advíncula, Marcos López, Pedro Aquino, Renato Tapia, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.
Tras la derrota ante los aztecas, el conjunto incaico tendrá algunos días para trabajar con miras al cotejo ante El Salvador, que se llevará a cabo el próximo martes 27 de setiembre. El encuentro se disputará en el Audi Field de Estados Unidos a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana).