Por Luis Imaña
Sin tiempo que perder, Juan Reynoso aprovecha cada segundo para evaluar a todos los jugadores del medio local, con la finalidad de encontrar nuevos valores que fortalezcan a la selección peruana con miras a las Eliminatorias.
El estratega de la blanquirroja se encuentra en Cusco para analizar el partido de hoy (3:30 p.m.) entre Cienciano y Carlos Mannucci con un mensaje claro, tender puentes con todos los clubes de la Liga 1. El “Cabezón” es consciente que para evolucionar el balompié nacional se necesita que tanto los equipos que conforman la primera división como el combinado patrio trabajen como una sola unidad.
“Nos interesa mucho contar con el material de los distintos clubes del país, que podamos uniformar la metodología y conocer a los jugadores en el día a día de los microciclos que pueda plantear la federación”, declaró Reynoso para el área de prensa de Cienciano.
PUEDES VER: Catriel Cabellos reveló que tiene como referente a un jugador de la Bicolor: “Le pedí una foto”
El extécnico de Cruz Azul recalcó la importancia de visitar a todos los equipos del Perú, ya que ellos permitirán sacar una buena base para formar a la selección de cara a las próximas Eliminatorias.
“Si no trasladamos lo que queremos nosotros como proyecto será difícil que lo entiendan o que no sientan ese lenguaje corporal del porqué lo estamos haciendo. Sabemos que en algún momento puede ser incómodo para algún club, pero en el mediano plazo va a rendir frutos y todos vamos a ganar”, indicó el DT.
Además, el ‘Cabezón’ tendría en la mira a algún elemento de Cienciano para la convocatoria con miras al amistoso contra México el 24 de setiembre en Estados Unidos. En los próximos días, Juan Reynoso lanzaría novedades con respecto a la esperada lista. “Hemos intercambiado información con César Vigevani y ya se llevarán la sorpresa en unos días”, finalizó.
Nostalgia. Juan Reynoso cuenta con gratos recuerdos de la “Ciudad Imperial” tras haber dirigido por seis meses a Real Garcilaso en el 2019, antes de arribar a la Liga MX para ponerse el buzo del Puebla.