El nombre de Pablo Lavallén no es desconocido en el mundo del fútbol. Exjugador y técnico que supo insertar a sus equipos en instancias decisivas de torneos internacionales, está a punto de hacer historia en nuestro país con el buzo rojinegro. Si bien no es el mentor de un equipo que ha sabido combinar perfectamente la experiencia y juventud, asumió el reto tras la partida de Néstor Lorenzo a Colombia, y sin duda será protagonista de la fotografía final.
Hoy, concentrado en la Liga 1, ubicado en el quinto lugar del Clausura y líder de la tabla acumulada, mira de reojo las semifinales de la Copa Sudamericana. Y es que el fútbol le dará una revancha ante Independiente del Valle de Ecuador. El equipo norteño le quitó de las manos la posibilidad de ganar el 2019 la Copa Sudamericana cuando entrenaba a Colón de Santa Fe de Argentina.
El partido se jugó en el estadio General Pablo Rojas de Paraguay, el escenario del club Cerro Porteño también conocido como “La Olla”. El resultado fue de 3-1 a favor de los ecuatorianos, quienes lograron así su primer título internacional. Curiosamente, y no un detalle menos para destacar, Colón de Argentina luce en su divisa los colores rojo y negro, como sucede con el FBC Melgar.
La revancha también se presenta para el club arequipeño y los hinchas porque ya se enfrentaron en el 2016 jugando la Copa Libertadores. Perdieron en Arequipa el 1 de marzo por 1-0 con gol de Sornoza y luego cayeron por 2-0 en el estadio Rumiñahui, con goles de Sornoza y Angulo; ese equipo era dirigido por el actual DT de la selección, Juan Reynoso.
En 2017, Lavallén clasificó por primera vez a Atlético Tucumán a la fase de grupo de la Copa Libertadores. El estratega argentino lo hizo en condición de visitante, en la altura de Quito, Ecuador. Asimismo, este partido es muy recordado, ya que el Atlético Tucumán llegó sobre la hora al encuentro y tuvo que jugar con la camiseta de la selección argentina, ya que tuvo problemas con su vuelo y estuvo a punto de no llegar.
Directo. Lavallén le hizo un pedido a Juan Reynoso con miras a su próxima convocatoria al amistoso ante México (24 de setiembre). “Esperemos que esa convocatoria sea en el momento correcto para que no nos afecte en lo que estamos peleando, como es Copa Sudamericana y torneo”, dijo. Melgar jugará el 31 de agosto y el 7 de setiembre las semifinales.