Deportes

Revanchas a la vista para FBC Melgar y Lavallén ante Independiente del Valle

El DT Lavallén perdió la final de la Copa Sudamericana en el 2019 ante el equipo ecuatoriano. En el 2016 Melgar jugó la Copa Libertadores ante los norteños, cayendo ante Independiente en partidos de ida y vuelta.

Melgar hizo historia al eliminar al Internacional. Foto: composición LR/Conmebol Sudamericana/Independiente del Valle
Melgar hizo historia al eliminar al Internacional. Foto: composición LR/Conmebol Sudamericana/Independiente del Valle

El fútbol da revanchas. A la vuelta de la esquina te puedes encontrar otra vez con el rival que te ganó o al que derrotaste en el campo de juego. Al entrenador Pablo Lavallén se le presenta la oportunidad ante Independiente del Valle de Ecuador. El equipo norteño le quitó de las manos la posibilidad de ganar en el 2019 la Copa Sudamericana cuando entrenaba a Colón de Santa Fe de Argentina.

Aquel partido se jugó en el estadio General Pablo Rojas de Paraguay, el escenario del club Cerro Porteño también conocido como ‘La Olla’. El resultado fue de 3-1 a favor de los ecuatorianos, quienes lograron así su primer título internacional. Colón de Argentina luce en su divisa los colores rojo y negro, como sucede con el FBC Melgar.

La revancha también se presenta para el club Melgar, pues ya se enfrentaron en el 2016 a IDV por la Copa Libertadores. El equipo arequipeño representaba al Perú como campeón nacional. En el grupo también le tocó jugar ante Colo Colo de Chile y Atlético Mineiro de Brasil.

Ante Independiente del Valle, los rojinegros perdieron en Arequipa el 1 de marzo por 1-0 con gol de Junior Sornoza en el minuto 26, y luego cayeron, el 15 de marzo, por 2-0 en el estadio Rumiñahui, con goles de Junior Sornoza y José Angulo. Ese equipo melgariano era dirigido por el actual DT de la selección peruana de fútbol, Juan Reynoso.

“Estamos a un pasito de pelear un titulo internacional”

Más allá de los penales me quedo con el trabajo de los jugadores durante los 90 minutos. La localía y su gente hacen que Inter sea más poderoso por lo que sostuvimos bien su intensidad y gran empuje hacia nuestro arco. Durante los 90 hicimos un partido muy inteligente”, dijo Pablo Lavallén en conferencia de prensa.

“La dimensión de lo logrado es importante porque fue el partido más importante de su historia. El club no estuvo antes en estas instancias. Esto es gracias al esfuerzo de un gran grupo de jugadores, de la directiva, del profesor Néstor Lorenzo. Nosotros vinimos a seguir por este camino y agregarle algunas herramientas. El buen trabajo del club en todas sus áreas nos dan este presente en el que Melgar está a un pasito de disputar un titulo internacional”, refirió el argentino.

Lo más visto
Lo último
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
Paola Rivera, figura de San Martín, revela si dejaría la Liga Peruana de Vóley para volver a México: "Parece que no hay posibilidad"

Paola Rivera, figura de San Martín, revela si dejaría la Liga Peruana de Vóley para volver a México: "Parece que no hay posibilidad"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Alejandro Narváez: "Si Petroperú recibiera apoyo del Gobierno, evitaríamos el alza brutal en precios de combustibles"

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Partidos de hoy, martes 10 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?