Momentos de angustia se vivieron este martes en el Camp Nou durante el partido entre Barcelona y Celta de Vigo, cuando Ronald Araújo se desvaneció sobre el campo a los 60 minutos luego de un choque de cabezas con su compañero Gavi. La acción ocurrió al intentar rechazar el saque de meta del portero Matías Dituro.
El defensor uruguayo se puso de pie en primera instancia, pero a los pocos segundos se desplomó sobre el césped. Los paramédicos lo asistieron de inmediato y tuvieron que ponerlo de costado para que no se ahogue. Asimismo, lo pusieron en una camilla y fue trasladado en una ambulancia al centro de salud más cercano.
El central sudamericano fue atendido rápidamente en el Hospital de Barcelona, y antes de que termine el encuentro, el club azulgrana compartió un comunicado en sus redes sociales sobre el estado de salud de Araújo: “El jugador tiene una conmoción y ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizarle pruebas complementarias”.
El compromiso entre barcelonistas y celtistas pasó a segundo plano a pesar de que quedaba media hora de partido, debido a que los mismos jugadores se quedaron pendientes de la situación de su compañero, a quien le pusieron un collarín en el cuello. A la hora de la salida del defensor, el marcador estaba 3-1 a favor de los culés.
Los jugadores del Barcelona preocupados por el estado de salud de Ronald Araújo. Foto: AFP
Ronald Araújo fue protagonista de la anotación del equipo de Renato Tapia, ya que el arquero Ter Stegen le envió un mal pase y el charrúa no pudo controlar la pelota. El esférico fue tomado por Thiago Galhardo y este se la tocó a Iago Aspas, quien solo ante el guardameta alemán no erró y descontó contra el Barcelona.