Melgar sigue haciendo una participación histórica en la Copa Sudamericana. El último 3 de mayo, los rojinegros volvieron a ganar y son punteros -por diferencia de gol- del Grupo B con 9 puntos. El Dominó derrotó a River Plate de Uruguay por 2-1 en el minuto 95 de partido gracias al tanto de Jean Pierre Archimbaud, quien hizo estallar de alegría a los hinchas del fútbol peruano.
El mediocampista le dio tres puntos de oro al cuadro de Néstor Lorenzo, que aspira a clasificar a la siguiente ronda del torneo. El exjugador de Deportivo Municipal compartió su emoción al llegar a Lima desde Montevideo.
Archimbaud brindó breves declaraciones para Gol Perú y reconoció el esfuerzo de todo su elenco para conseguir la victoria en Montevideo.
“Es un momento muy lindo en mi carrera, para mí y para mi familia. Es un sueño lo que pasé anoche. Es algo que siempre he buscado: el poder trascender con un momento tan lindo, en un mítico estadio, jugando un torneo internacional ante un gran rival, entonces se me pudo dar”, afirmó.
“A Dios gracias el esfuerzo mío, pero sobre todo de mis compañeros, que se mataron dentro del campo de juego. Detrás hay un comando técnico, un staff que trabaja muy duro 24/7 para darnos lo mejor”, agregó.