Rugió en el Centenario: FBC Melgar ganó por 2 a 1 al River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana
Con gol agónico de Jean Pierre Archimbaud, FBC Melgar se mantiene en la punta del Grupo B de la Copa Sudamericana. Cuesta puso el primero. Ya lleva 6 goles en en torneo.
Fue un partido no apto para cardiacos. Con 10 jugadores en casi todo el segundo tiempo, FBC Melgar venció de visita sobre los minutos finales al River Plate de Uruguay por 2 a 1. Con el resultado, el dominó se mantiene en la punta del Grupo B de la Copa Sudamericana. Los rojinegros sueñan con los octavos de final.
El mítico Centenario fue testigo de la furia volcánica de los rojinegros, que con sangre sudor y lágrimas lograron otro resultado histórico. Los de Néstor Lorenzo mostraron tener vergüenza deportiva. Melgar encontró la diferencia a los 22 minutos del partido, por medio de su capitán, Bernardo Cuesta. Berni aprovechó un rebote tras un remate de Luis Iberico para decretar el primero. El argentino puso el primero de la noche y su sexto gol en lo que va de la competencia. Tras la anotación, los locales se fueron con todo para emparejar las acciones.
Melgar se defendía ordenadamente y el arquero Carlos Cáceda daba seguridad en el pórtico. Con el 1 a 0, peruanos y uruguayos se fueron al descanso. La segunda mitad inició con un River Plate dominador y un desconocido Melgar que no encontraba como volver a dominar el encuentro.
Las cosas se complicaron a los 11 minutos del complemento, con la expulsión de Cáceda, por una mano indebida fuera del área que el árbitro paraguayo Carlos Benítez, no dudó en castigar con una tarjeta roja. Entonces sucedió lo que todo arquero suplente sueña, ingresar en un “partido caliente”, para convertirse en figura. Jorge Cabezudo, entró al campo del Centenario para consagrase como el mejor del partido, con una actuación más que soberbia. El local jugando a la uruguaya (al pelotazo) encontró la paridad a los tres minutos del tiempo de descuento.
El empate no era un mal resultado, pero todo estaba destinado, para que la noche se pinte de rojo y negro. Dos minutos después del empate un contragolpe, Jonny Vidales se sacó al arquero al portero Ichazo , para dejar el balón a Jean Pierre Archimbaud que colocó el gol que se gritó en todos los rincones del Perú. FBC Melgar por diferencia de goles conserva la punta de su grupo, pese a que Racing Club venció al Cuiabá en Brasil. El próximo 18 de mayo ambos equipos se enfrentarán en el Cilindro de Avellaneda.