Difícil decisión. La guerra entre Rusia y Ucrania continúa generando diversas repercusiones en el deporte. A las ya conocidas sanciones por parte de entidades como la FIFA, la UEFA y la Fórmula 1, se pudo conocer que la selección ucraniana renunció a la Copa del Mundo de Esgrima.
Dicho suceso tuvo lugar días después de que se ordenara la invasión rusa. En las imágenes publicadas por el periodista Demétrio Vecchioli, se observa cómo la delegación sale al recinto deportivo con una pancarta que tenía inscritas las frases: “¡Alto a la guerra! ¡Salven a Ucrania!”.
El capitán del equipo se acercó a las autoridades y a sus rivales para explicarles su postura y el porqué de su resolución. Una vez culminado el diálogo, los tiradores pasaron a retirarse y fueron aplaudidos por el público asistente; inclusive un integrante del equipo ruso reconoció esta acción.
PUEDES VER: Spartak Moscú tras sanción de la UEFA: “El deporte debe construir puentes, no quemarlos”
Este acto no fue motivado solo por su contrincante de turno, también era una forma de protestar hacia el presidente de la Federación Internacional de Esgrima. El magnate ruso Alisher Usmánov, considerado por la revista Forbes como el tercer hombre más rico de su país, dirige esa organización y es conocido por sus vínculos con Vladímir Putin.
Cabe resaltar que, ambas naciones se iban a enfrentar por los octavos de final del certamen que se desarrolló en El Cairo, Egipto. Si bien los rusos lograron llegar hasta la final del torneo, en dicha instancia cayeron ante Estados Unidos.