Situación preocupante. Los nuevos rebrotes de COVID-19 en la Premier League continúan afectando a los clubes y uno de los más golpeados en los últimos días es el Liverpool. A puertas de disputar la semifinal de la Carabao Cup ante el Arsenal, el conjunto de Jürgen Klopp anunció que pedirán suspender su compromiso debido a los masivos contagios que presentan.
“Podemos confirmar que se ha enviado una solicitud para el aplazamiento de la semifinal de la Copa Carabao del jueves, el partido de ida con el Arsenal debido a un número creciente de casos sospechosos de COVID-19 positivos y disponibilidad de jugadores”, informaron en sus redes sociales.
Mensaje del Liverpool en sus redes sociales. Foto: Twitter Liverpool FC
Asimismo, en un comunicado publicado en su página web detallaron las medidas que se implementarán ante este complicado panorama. “Las instalaciones de entrenamiento del primer equipo en el Centro de Entrenamiento AXA se han cerrado temporalmente debido a un número creciente de casos sospechosos de COVID-19 positivos”, precisaron.
Si bien no existe una respuesta formal por parte de la organización del campeonato, los reds se vieron obligados a cancelar la conferencia de prensa prevista para hoy.
“Entre los múltiples jugadores y el personal que dieron positivo en la última ronda se encontraba Pepijn Lijnders, lo que provocó la cancelación de la conferencia de prensa previa al Arsenal que debía organizar esta mañana”, añadieron.
Cabe resaltar que, previo al cotejo ante el Chelsea, el club registró cuatro infectados (tres jugadores de campo y el técnico alemán). A estos se suman las ausencia de Mohamed Salah, Sadio Mané y Naby Keita, quienes fueron convocados por sus selecciones para disputar la Copa África 2022.