La Premier League no se detiene, y el virus tampoco. Pese a los constantes casos positivos de COVID-19 en el campeonato inglés, la actividad sigue su curso y uno de los duelos más atractivos en el inicio del 2022 será el protagonizado entre el Liverpool y Chelsea el próximo domingo 2 de enero.
La reciente edición de la Copa África obligó a que los clubes cedan varios jugadores y los reds fueron uno de los más perjudicados. Ante este panorama, se suman nuevas bajas por causa del coronavirus. “Tenemos tres nuevos casos de COVID-19 en el equipo y algunos más en el personal, por lo que no está tan bien en este momento”, manifestó Jürgen Klopp en conferencia de prensa.
Los reds se fueron al descanso con el marcador arriba gracias a los goles de Mané y Jota. Foto: EFE
Si bien no relevó los nombre de los futbolistas contagiados, consideró que es necesario esperar los resultados de todos los miembros de la planilla para tener una visión más clara. Estas declaraciones generaron diversas interrogantes entre los medios, por lo que el técnico fue consultado sobre si consideraría solicitar la suspensión del juego contra los blues.
“Todavía no, pero no lo sabemos. Nunca tuvimos este tipo de brote en el que 10, 15, 20 jugadores lo tuvieron, para nosotros es más cada día otro. El personal pasa ahora cada vez más a menudo, así que, como dije antes, se siente como una lotería por la mañana cuando te paras ahí y esperas el resultado. Ahora era prácticamente día a día siempre un caso, hoy otro”, precisó.