Ante el nuevo brote de contagios a causa del coronavirus que está afectando al mundo, en Alemania han decretado que las y los fanáticos no puedan ingresar a las actividades deportivas.
Olaf Scholz, canciller alemán, informó este martes 21 de diciembre que todos los eventos de deportes organizados en el país teutón no contarán con presencia de público desde el 28 de este mes, como recurso para detener el progreso de la COVID-19 ante la fuerza de la variante Ómicron.
“La medida debería seguir vigente para la reanudación de la Bundesliga, el 7 de enero tras el parón invernal con el fin de “frenar la propagación del virus”, declaró el canciller al término de una reunión de crisis con los representantes de las regiones”, según apunta AFP.
El Bayern Múnich afrontó casos positivos del virus dentro de su plantel con futbolistas que no se habían vacunado. Joshua Kimmich fue uno de los principales afectados.
Al polifuncional jugador se le sumaron sus compañeros Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric Maxim Choupo-Moting y Mickaël Cuisance. Todos ellos recibieron una sanción, ya que la directiva les descontó parte de su sueldo.
PUEDES VER: Presidente del Bayern Múnich: “No nos interesa Haaland; tenemos al mejor delantero del mundo”
La primera división de Alemania concluyó su primera etapa de la temporada 2021/2022 el pasado domingo 19 de diciembre, dejando a los bávaros como campeones de invierno.
El Bayern es el actual líder del torneo con 43 puntos en 17 jornadas disputadas, con 14 encuentros ganados, uno empatado y dos perdidos. Los dirigidos por Julian Nagelsmann, además, son los máximos goleadores del certamen local con 56 goles a favor.
Su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones es el Borussia Dortmund con 34 unidades.