Boca Juniors, equipo donde militan los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula, ya conocen a su rival en la final de la Copa Argentina. Se trata de Talleres de Córdoba.
El conjunto que dirige Sebastián Battaglia buscará quedarse con este certamen para asegurar su presencia en la Copa Libertadores 2022. El Xeneize no ha logrado clasificar a este torneo internacional en la Liga Profesional Argentina debido a los últimos malos resultados.
La final de la Copa Argentina entre Boca Juniors y Talleres se disputará el próximo miércoles 8 de diciembre en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero a las 7.10 p. m. (hora peruana).
El conjunto boquense va en busca de su cuarta corona en esta competición. Antes la ganó en los años 1969, 2012 y 2015. En tanto, Talleres de Córdoba llega por primera vez en su historia a la final e intentará ser campeón.
Talleres de Córdoba clasificó a la final de la Copa Argentina luego de vencer por 1-0 a Godoy Cruz. El ‘Matador’ se impuso por la mínima diferencia gracias al gol de penal del colombiano Diego Valoyes.
Actualmente, Boca Juniors se ubica en el sexto puesto de la Liga Profesional Argentina con 37 puntos, y se encuentra a una unidad del quinto lugar, casilla que otorga la clasificación a la Copa Libertadores.
Sin embargo, el Xeneize no depende de sí mismo, ya que tiene que ganar sus dos cotejos restantes y esperar otros resultados. Primero, enfrentará a Arsenal de Sarandí y después a Central Córdoba.