EL FC Barcelona inició la temporada 2021-2022 con tonalidades muy grises, en medio de su crisis económica. A pesar de ganar varios partidos de pretemporada, por primera vez, se prepararon para afrontar una campaña sin Lionel Messi, su máxima estrella, quien se marchó al Paris-Saint Germain. Los azulgranas, bajo la dirección de Ronald Koeman, desde que inició las principales competencias, tales como LaLiga Santander y la Champions League, no la han pasado nada bien.
Este miércoles 27 de octubre, la directiva azulgrana tomó la decisión de destituir al estratega neerlandés, quien solo estuvo al mando una temporada completa (2020-2021), periodo en el que logró ganar la Copa del Rey.
“El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva. El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional”, se lee en el pronunciamiento del club.
Para este comienzo de año, los blaugranas han disputado 13 partidos en todas las competencias. De ese total, acumularon cinco victorias, tres empates y cinco derrotas. Su última caída, frente al Rayo Vallecano, significó el último partido de Koeman al mando del Barza, ya que perdió por 1-0 con gol de Radamel Falcao, con lo que hiló su segunda caída en la liga española.
La campaña del FC Barcelona se empezó a tornar muy oscura cuando el equipo cayó goleado en su propia casa, en el Camp Nou, ante el Bayern Múnich por 0-3 en la primera fecha de la Liga de Campeones. Los dirigidos por Koeman no lograron recuperarse de la dura derrota y su irregular rendimiento se vio reflejado en los partidos de LaLiga Santander.
Luego ante el Benfica, en condición de visitante en el torneo internacional, fue goleado por 3-0 y, en esa misma semana, los azulgranas volvieron a ser derrotados en la liga local frente al Atlético de Madrid por 2-0.
En sus dos recientes encuentros al mando de los azulgranas, Ronald Koeman vio como su equipo fue superado en el marcador por el Real Madrid, en el clásico español (1-2), y finalmente por los rayistas en Vallecas.