FC Barcelona debutó en la Champions League con una dura goleada en casa ante el Bayern Múnich. Obligado a ganar para dejar el último lugar del Grupo E, el cuadro blaugrana visitará al Benfica en Lisbora por la segunda jornada del torneo, un partido que el técnico Ronald Koeman se negó a calificar como “decisivo” debido a que el certamen recién está empezando.
“(En Lisboa) no nos jugamos la clasificación. Es el segundo partido de seis, así que no puede ser decisivo”, manifestó el DT neerlandés en conferencia de prensa. Pese a ello, admitió que necesita “un buen resultado” para afrontar de forma tranquila el resto de la fase de grupos.
El Barcelona vs. Levante se jugará en el Estadio Camp Nou. Foto: EFE
Koeman, quien dirigió a las Águilas hace algunos años, brindó detalles acerca de la dificultad que puede suponer enfrentar a la escuadra lisboeta en su propio estadio. “Ellos tienen fuerza en los partidos en casa. La mentalidad portuguesa es la de atacar con jugadores arriba”, alertó, aunque también reveló haber estudiado al rival.
“Hemos analizado al Benfica. Sabemos cuáles son sus puntos fuertes. Son rápidos cuando tienen contragolpes. Así que será importante tener el balón y, si hay pérdida, estar organizados”, dijo respecto a la planificación para el compromiso.
El duelo por la fecha 2 de la Liga de Campeones se llevará a cabo este miércoles 29 de septiembre, a partir de las 2.00 p. m. (horario peruano), en el estadio Da Luz, de la capital portuguesa. Ambos clubes volverán a enfrentarse luego de casi nueve años desde sus cruces por el Grupo G de la edición 2012-13.
Con información de EFE