Deportes

Fair play financiero no permitiría que Ronald Koeman deje la dirección técnica del Barcelona

Desde España señalan que la situación económica del equipo blaugrana evitaría que se sume un nuevo sueldo para el posible reemplazante del técnico neerlandés.

Ronald Koeman dirige al Barcelona por segunda temporada consecutiva. Foto: EFE
Ronald Koeman dirige al Barcelona por segunda temporada consecutiva. Foto: EFE

La victoria del Barcelona ante Levante y el regreso con gol de Ansu Fati fueron de gran impacto para muchos hinchas culés, ya que les permitió renovar la ilusión tras una seguidilla de partidos sin poder sumar tres puntos. Aún así, la permanencia de Ronald Koeman sigue siendo una incógnita debido a que algunos directivos ya no lo quieren al mando del primer equipo. Sin embargo, la situación económica blaugrana podría ser de gran ayuda para la permanencia del entrenador neerlandés.

Memphis Depay abrió el marcador ante el Levante desde los doce pasos. Foto: EFE

Memphis Depay abrió el marcador ante el Levante desde los doce pasos. Foto: EFE

Según informa el periodista Sique Rodríguez en la Cadena SER, el Barcelona sigue excediendo el Fair play financiero de la Liga, situación que también influye en el cuerpo técnico. De esta manera, la llegada de un nuevo estratega sería muy difícil dados estos inconvenientes administrativos que pasa el club español en las últimas temporadas.

En una conferencia de prensa tras la salida de Lionel Messi del conjunto catalán, el presidente Joan Laporta explicó que hay una norma en LaLiga que exige que para sumar gastos a la plantilla se debe liberar un cantidad determinada de dinero. “Por ejemplo, para tener 25 millones de salario tenemos que liberar 100″, indicó. Por lo visto, esta situación no solo afecta a los jugadores, sino también al cuerpo técnico.

Barcelona: próximos partidos

El cuadro azulgrana enfrentará este miércoles 29 de septiembre al Benfica por la segunda fecha de la Champions League. Los cinco veces campeones de Europa deberán ganar para sumar tres puntos en la tabla y no complicarse con la clasificación a los octavos de final.