Gianluca Lapadula acaparó la atención de todos al ser protagonista y responsable de la reciente victoria del Benevento ante Cittadella en la Serie B, pues con apenas 15 minutos en el campo logró marcar un hat-trick y asegurar el triunfo para su club. Sin embargo, este momento sublime para el atacante de la selección peruana y sus hinchas no estuvo previsto al inicio de la temporada, ya que estuvo cerca de cambiar los colores de su uniforme, como lo reconoció él mismo.
“Admito que no fue fácil para mí quedarme en la Serie B, pero tengo mis motivaciones. Estoy contento con los tres goles y se los dedico a mi esposa e hijas porque me dieron un gran impulso”, expresó Gianluca Lapadula en rueda de prensa.
El delantero de 31 años ingresó en el segundo tiempo del partido del Benevento y 15 minutos después ya tenía registrados tres goles, los cuales —señaló— fueron conseguidos con el apoyo de la afición en las tribunas.
“De hecho, siento que el público marcó la diferencia. Nunca antes había tenido el placer de jugar con los aficionados del Benevento en las gradas en el estadio y quiero agradecerles. Encendieron la mecha de mi actuación, fueron muy importantes en ella”, añadió ‘Lapagol’.
Poco después del triunfo de Benevento, Gianluca Lapadula publicó en sus redes sociales las mejores postales del compromiso ante Cittadella, junto a una palabra que podría describir su actual momento: resiliencia, debido a la capacidad que tiene de superar fuertes situaciones.
Publicación de Lapadula en Twitter.