El 31 de agosto se cerró el libro de pases en Europa. Esta temporada será una de las más recordadas en la historia debido a que estuvo marcada por la salida de Lionel Messi del Barcelona para jugar en el Paris Saint Germain (PSG) y los grandes montos que ofreció el Real Madrid para conseguir la contratación de Kylian Mbappé.
Sin embargo, la jornada guardó varias sorpresas para el último día. La primera de ellas la protagonizó el Atlético de Madrid, que logró que Antoine Griezmann regrese a sus filas tras haber cumplido dos temporadas con el elenco azulgrana con un bajo rendimiento futbolístico.
El delantero de 30 años defenderá a su anterior club en condición de préstamo, el cual podría extenderse por un año más debido a que el conjunto catalán están pensando en limitar los gastos. A pesar de ello, el exequipo de Messi decidió comprar durante el transcurso de la tarde al atacante Luuk de Jong, quien proviene del Sevilla.
Chelsea también dio un golpe sobre a la mesa. El club inglés consiguió el préstamo del volante Saúl Ñiguez, que proviene de la escuadra dirigida por Diego Simeone. El elenco español anunció la noticia a través de sus cuentas oficiales.
“Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con Chelsea para la cesión de Saúl Ñiguez, donde el jugador, formado en nuestra Academia, afronta un nuevo reto en la Premier League de la mano de la entidad londinense”, cita el comunicado.
Por último figura la novela que protagonizó el Real Madrid con Mbappé, quien finalmente se quedará en el PSG. Por su parte, el cuadro blanco tomó la decisión de contratar sobre la hora a Eduardo Camavinga, quien jugaba en el fútbol francés.
Las idas y venidas del mercado de pases del fútbol europeo no pasaron inadvertidas para los hinchas, quienes crearon divertidos memes del momento.
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter