El duelo entre el Niza y Olympique de Marsella se convirtió en una auténtica batalla campal protagonizada por hinchas del conjunto local y los jugadores visitantes. Cuando el reloj marcaba el minuto 74, varias botellas volaron cerca de Dimitri Payet, quien lejos de apaciguar el ambiente, devolvió los proyectiles a la tribuna, acción que enardeció a los ultras franceses.
La acción llegó cuando el ‘10′ del Marsella se proponía cobrar un tiro de esquina. Fue así que, al tomar el balón, empezaron a caer los botellazos. En un primer momento, Payet se tiró al suelo acusando dolor por el impacto de una botella; sin embargo, segundos después se paró y respondió con la misma vehemencia.
En las imágenes de ESPN se aprecia a Mvula Lotomba, defensa de Niza, tratar de frenar las agresiones que, en ese momento, llegaban por parte de la hinchada.
Luego de que Payet devolviera algunas botellas a la tribuna, varios hinchas dejaron sus lugares, cruzaron el cerco perimétrico y de seguridad en busca del volante.
Fue así que más de 50 hinchas invadieron el terreno de juego y protagonizaron una gresca con otros jugadores del elenco visitante.
Luego de varios minutos de tensión, la seguridad del estadio logró replegar a los vándalos. Dante, capitán del Niza, conversó con uno de los ultras para calmar las aguas. Su labor fue fundamental para detener las afrentas.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.