El entrenador de la selección española, Luis Enrique, optó por quedarse con la postura de parte de la afición que aplaudió al delantero Álvaro Morata y no con la de la facción que silbó en numerosas ocasiones al jugador del Juventus durante el debut del su equipo en la Eurocopa ante Suecia (0-0).
“Yo he visto que le han aplaudido. Me fijo en que la afición le ha aplaudido. Tengo que potenciar a mis jugadores y Morata es un jugador que hace cosas bien en ataque y defensa. Es verdad que no tuvo acierto, pero tiene personalidad para aguantarlo y me quedo con la otra parte de la afición que le ha aplaudido”, subrayó Luis Enrique para Telecinco.
Luis Enrique lamentó la falta de puntería y recalcó que el estado del terreno de juego del estadio de La Cartuja no ayudó. “Este es el discurso de siempre. Si no metes gol, hablamos de si preocupa o no este aspecto. Al final, intentamos generar ocasiones y para eso tienes que hacer las cosas bien”, añadió.
“Pero el campo no ha ayudado, los jugadores tenían complicaciones para el control. No es una disculpa, es una realidad. Tuvimos ocasiones y no las materializamos. He perdido partidos de este estilo que con poco acierto te meten uno y se acabó”, recalcó Luis Enrique.
España aún debe jugar con Polonia y Eslovaquia, que impondrán un planteamiento similar al de Suecia. “Ninguno va a ir al ataque. El resto de partidos va a ser un poco este discurso”, manifestó el estratega de La Roja.
“Hemos sido superiores ante un equipo que se ha defendido y defendido, y que solo creaba peligro con algún balón largo. Este es un empate que me sabe mal por los jugadores y la afición, pero no dejaremos de intentarlo”, subrayó.
Con información de EFE.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.