Cargando...
Deportes

Chelsea campeón: Zouma cargó a Kanté mientras Azpilicueta alzaba la orejona

N’Golo Kanté fue la figura del Chelsea en la final de Champions League 2020-21 ante el Manchester City.

Chelsea superó 1-0 al Manchester City en la final de la Champions League 2020-21 gracias a un tanto de Kai Havertz. Foto: AFP/composición La República
Chelsea superó 1-0 al Manchester City en la final de la Champions League 2020-21 gracias a un tanto de Kai Havertz. Foto: AFP/composición La República

Chelsea alcanzó su segundo título de la Champions League tras imponerse este sábado 29 de mayo en Porto a su similar del Manchester City por 1-0, gracias a un golazo del volante germano Kai Havertz.

El conjunto ‘blue’, que ganó su primera corona en 2012, impide que el City se estrene en el historial de la máxima competición europea, que sigue claramente dominado por el Real Madrid con trece ‘orejonas’.

Al final del partido, el capitán César Azpilicueta elevó el trofeo de la Champions League, y mientras realizaba el acto, Zouma no tuvo mejor idea que levantar al que fue la figura del encuentro: N’Golo Kanté.

Este suceso agrandó la algarabía de sus compañeros, más aun porque el centrocampista francés fue elegido la figura del encuentro ante los Citizens.

Chelsea, cuarto de la última Premier League, se olvida así de la final de la Copa de Inglaterra, que perdió este mes ante el Leicester. Ahora reemplaza en el palmarés al Bayern Múnich, eliminado este curso en cuartos de final por el PSG.

Con este nuevo campeonato, el fútbol inglés logra su decimocuarto título y se sitúa a cuatro del español gracias a los 13 cetros del cuadro blanco y a los cinco del Barcelona.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Revelan que Christian Cueva tenía conflictos con Renato Tapia en la selección peruana: "Decía que se creía el capitán"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota