Cargando...
Deportes

Ibrahimovic: Ayudo a mis compañeros a hacer goles, así se acercan a mi récord

Zlatan Ibrahimovic deslumbró al dar un fenomenal pase-gol de taco en la victoria de Suecia sobre Kosovo por las Eliminatorias Qatar 2022.

Zlatan Ibrahimovic lleva dos asistencias desde que volvió a la selección de Suecia. Foto: EFE
Zlatan Ibrahimovic lleva dos asistencias desde que volvió a la selección de Suecia. Foto: EFE

Tras finalizar el partido de Suecia, en Pristina, frente a Kosovo (0-3), el experimentado delantero Zlatan Ibrahimovic manifestó a su estilo que estaba satisfecho con su rol como asistente y que no necesita marcar goles.

Les dije que no necesito marcar goles, ya hice los míos. Ayudo a mis compañeros a hacerlos, así se acercan a mi récord”, declaró ‘Ibra’ al canal sueco C More, resaltando su condición de goleador histórico de la selección sueca con 62 tantos.

Dos partidos después de su regreso a la selección de Suecia, tras haberse retirado hace cinco años, Zlatan Ibrahimovic dijo sentirse “mucho mejor” y más compenetrado con sus compañeros, lo cual se notó brindando dos asistencias en los últimos días.

“Cuantos más días pasan, mejor los conozco, dentro y fuera del campo. Hoy el juego funcionó bien en general, no solo yo e Isak”, afirmó refiriéndose a su acompañante de la zona ofensiva.

En comparación con el anterior encuentro, un triunfo apretado contra Georgia (1-0), el artillero del AC Milan habló de una “buena actuación”, con el equipo más sólido y capaz de crear más oportunidades de gol.

Ibrahimovic se ofreció para jugar en el amistoso de la próxima semana contra Estonia y resaltó que está con la selección de Suecia para “exprimirme al máximo”, porque quiere que se le trate “igual que al resto”, sin tener en cuenta su edad (39 años).

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

LEER MÁS

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, partidos y resultados de la fecha 6 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha