Pese a que Estados Unidos es el país con mayor número de contagiados y fallecidos por COVID-19, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) reveló que el Super Bowl LV, correspondiente a la presente temporada, contará con presencia del público en las tribunas del Estadio Raymond James, de Florida.
Roger Goodell, comisionado de la NFL, informó en un comunicado que se tomó la decisión de invitar a 7.500 trabajadores sanitarios, quienes ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, a presenciar el partido “luego de conversaciones con funcionarios de salud pública, incluidos el Departamento de Salud de Florida, hospitales y sistemas de atención médica del área”.
“Estos funcionarios revisaron y proporcionaron comentarios sobre los planes integrales de la NFL que permitirán a la Liga albergar a los fanáticos y los trabajadores de salud vacunados de una manera segura y responsable”, precisó el documento. En total, serán 22.000 las personas que podrán ingresar al recinto.
Goodell se comunicó por videollamada con los invitados para darles la noticia. Foto: NFL/Twitter
La fecha prevista para la realización del encuentro es el próximo 7 de febrero. Los cuatro equipos que pugnan por alcanzar un lugar en esta gran final del campeonato de fútbol americano son: Buffalo Bills, Kansas City Chiefs (actuales campeones), Green Bay Packers y Tampa Bay Buccaneers. Los dos primeros juegan en la Conferencia Americana, mientras que los otros dos se desempeñan en la Conferencia Nacional.
En cuanto al tradicional espectáculo de medio tiempo, la realización del mismo fue garantizada hace algunas semanas por los encargados de la logística. El cantante The Weeknd es el artista escogido para esta histórica edición.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.