El referente de Cusco FC, Alfredo “Chapu” Ramúa , reconoce que por la paralización por la pandemia del COVID -19 costará mucho a los jugadores recuperarse físicamente existiendo el temor de que en los resultados de las pruebas moleculares realizadas al plantel haya un caso positivo.
Hace una semana el equipo imperial pasó las pruebas COVID -19 y están a la espera de los resultados para recibir el visto bueno de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el reinicio de los entrenamientos, pero la espera también causa preocupación en los futbolistas. “Esperamos que en los próximos días nos den el OK, obviamente con el miedo de que haya un caso positivo, pero confiamos en Dios de que todos estemos bien” dijo el volante argentino.
El “Chapu” Ramúa refirió que los campos del complejo de Oropesa están óptimos para el inicio de las prácticas y espera contar con las mismas condiciones cuando le toque a Cusco FC trasladarse hasta Lima para continuar con el descentralizado Liga 1. “esperemos contar con una buena cancha como la que tenemos en casa” agregó.
YA QUIEREN INICIAR LOS ENTRENAMIENTOS
En Cusco FC, están a la espera de los resultados de la pruebas moleculares para el reinicio de sus actividades, según reveló el gerente deportivo, Rolando Escajadillo que afirmó que la Federación Peruana de Fútbol tiene que darles la luz verde.
El directivo respaldó las declaraciones del técnico Carlos Ramacciotti quien consideró un abuso obligar a los equipos de provincias trasladarse hasta Lima para el reinicio del campeonato; “Nuestra posición siempre fue hacer respetar nuestra localía, pero la FPF presentó varias propuestas al Ministerio de Salud y la recomendación fue que se juegue en la Capital, es un tema en que las autoridades decidieron por el bienestar de los participantes, solo nos queda adecuarnos” habló.
Escajadillo refirió que son decisiones que no se pueden rebatir a las autoridades de salud y el ente rector del fútbol nacional como es la FPF.