De luchar en el mundo de los números a luchar en un ringside. Esta es la historia de Carlos Ruiz, o más conocido como A-Kid, un joven de España que decidió dejar de estudiar Matemáticas para ser luchador.
Esto ha permitido que sea considerado como la primera superestrella del mencionado país que ha firmado un contrato a tiempo completo con la WWE.
A-Kid, quien se encuentra en la marca NXT UK, señala que se siente “increíble” de firmar con la empresa que lidera Vince McMahon. “Es algo con lo que ni siquiera habías podido soñar, porque en España nadie lo había conseguido”, afirma.
Él indica que se involucró en el mundo del prowrestling cuando empezó a ver a la WCW en una cinta de video. Tiempo después, en el 2007, vio por primera vez un PPV de la WWE (Wrestlemania 23). Carlos Ruiz sostiene que recuerda la lucha del Money in the Bank que ganó Mr. Keneddy de esa edición y el combate entre Batista y Undertaker.
f
El luchador también menciona que si “alguien quiere dedicarse a esto” lo mejor sería salir de su país. A pesar de ello, asegura que su pareja lo ha motivado. “Es la persona que siempre ha apostado por mí. De ahí he tenido pequeñas recompensas. Recuerdo la primera vez que estuve mano a mano contra una superestrella fuera de España, que fue Ricochet, y la repercusión que tuvo en el país me ilusionó”, explica.
Asimismo, comenta cómo es trabajar con dos leyendas de la WWE: Shawn Michaels y Triple H. “El hecho de que se tomen un segundo de su tiempo para que sea mejor luchador es algo que significa mucho para mí”, señala.
Él asevera que Shawn Michaels está en cada grabación de NXT UK y está pendiente que cada uno “dé lo mejor de sí”. A-Kid manifiesta que “cuando uno forma parte de este negocio todo cambia. Tienes que dejar de lado lo fan que eres”.
Esta semana ha sido una de las más duras en la historia de la lucha libre. Y es que muchas víctimas denunciaron, a través de sus redes sociales, a varias superestrellas, sobre todo de la marca de WWE, NXT, por agresiones sexuales. Travis Banks, El Ligero, Jordan Devlin, Jack Gallagher y Wolfgang fueron los acusados.
No obstante, A-Kid comenta que este tipo de casos le impactó. “Es doloroso leer estas acusaciones que se dieron, sobre todo en un negocio al que amo y le debo mi vida. No tolero estos comportamientos para nada”, subrayó.
f
Asimismo, menciona que, por el momento, no ha conversado con las superestrellas de NXT UK involucradas en los últimos días. “Cada persona es consecuente de sus actos. Voy a esperar y seguiré escuchando todas las declaraciones de las víctimas al compartir sus experiencias y en caso que sean probadas, no creo que repercute en la empresa. Hay que rescatar de todo esto que el mundo del wrestling se va a limpiar”, aseveró.
A-Kid también indicó que el “machismo que hay en el mundo repercute en el wrestling”. Él señala que la mentalidad de las personas tiene que cambiar para que de esa manera no haga daño a la persona que esté entrenando o luchando cuando quiera subirse a un ring.