Técnico del FC Dallas: “Vamos a seguir teniendo al Perú como un mercado interesante”

Luis Gonzales, entrenador del club que milita en la MLS, señaló que seguirá teniendo interés en futbolistas peruanos.

Luis Gonzales aseguró que el mercado peruano le parece interesante porque hay muchos jugadores talentosos. Foto: FC Dallas.
Luis Gonzales aseguró que el mercado peruano le parece interesante porque hay muchos jugadores talentosos. Foto: FC Dallas.

En los últimos años, la Major League Soccer (MLS), de los Estados Unidos, se ha convertido en un destino frecuente para muchos jugadores peruanos que han emigrado al extranjero. Edison Flores, Pedro Gallese y Raúl Ruidíaz son algunos de nuestros compatriotas cuyos fichajes han concitado la mayor atención.

Dicha tendencia no parece ser algo que vaya a disminuir, por lo menos en el corto plazo. Por lo menos, eso se deduce de las palabras de Luis Gonzales, entrenador del FC Dallas. El técnico, de ascendencia peruana, brindó una entrevista para el medio Pulso Sports, en la que reveló que más de una vez se ha mostrado entusiasmado por futbolistas nacionales.

“Hemos tenido mucho interés en varios jugadores, pero (su fichaje) no se dio por una u otra razón. Vamos a seguir teniendo a Perú como un mercado que nos interesa porque hay mucho talento y hay jugadores que pueden dar mucho en esta liga. Hemos tenido antes al arquero Raúl Fernández”, declaró el estratega.

Raul Fernández

El portero Raul Fernández atajó hace algunas temporadas en el FC Dallas. Foto: AFP.

Sobre los peruanos que están actualmente en clubes de la MLS, indicó que se siente orgulloso y emocionado cuando tiene que enfrentarse a ellos.

“Estoy orgulloso de saber que hay compatriotas en la MLS. Yo no los conozco personalmente, pero he tenido el privilegio de jugar contra ellos. Soy peruano-americano. Nací en Estados Unidos. Mi mamá es americana y mi papá es peruano. Ojalá podamos seguir teniendo más peruanos en la MLS”, apuntó.

Actualmente, Perú cuenta con seis representantes en la liga estadounidense. Además de Flores, Gallese y Ruidíaz, también juegan allí Yordy Reyna, Alexander Callens y Andy Polo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Pablo Guede vs Hernán Barcos: las fuertes frases que se dijeron en su enfrentamiento del Cristal - Alianza Lima

No habrá clases presenciales por visita del papa León XIV: estas son las universidades que suspenden actividades

Corea del Norte estaría detrás del hackeo a Binance, el mayor robo de criptomonedas de la historia

Deportes

Pablo Guede vs Hernán Barcos: las fuertes frases que se dijeron en su enfrentamiento del Cristal - Alianza Lima

Partidos de hoy, viernes 30 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 14

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rossana Alayza sobre salida de Jorge Gavidia del Partido del Buen Gobierno: "El fujimorismo va a ser un buen lugar para él"

Delincuencia organizada, extorsión y sicariato, están poniendo en jaque a la sociedad

Pleno del JNE revisará de oficio actas de proclamación, pero sigue sin pronunciarse sobre reelección encubierta