Cargando...
Deportes

Anulación de la Copa Perú ocasionaría fuerte impacto económico en el futbolista de provincia

En los próximos días se conocerá el futuro de este certamen. Técnicos de fútbol se proyectan a lo que podría pasar.

Chiclayanos festejaron.
Chiclayanos festejaron.

La Copa Perú, el torneo del fútbol de ascenso más popular en el país, atraviesa su peor momento, pues a consecuencia del coronavirus no se jugaría este año.

Desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hay voces que anuncian que el presupuesto para aplicar protocolos de seguridad en este campeonato sería muy elevado, debido a la cantidad de clubes que juegan este certamen en el interior del país desde su fase distrital.

El presidente de la comisión de fútbol aficionado, Luis Duarte Plata, sostuvo que luego del estado de emergencia se emitirá una resolución en la que se hará oficial la suspensión del campeonato.

“Tenemos serios inconvenientes por lo que hemos conversado con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y no tiene los recursos para aplicar las pruebas moleculares y pruebas rápidas a todos los jugadores de la Copa Perú. Se va a priorizar la Liga 1, señaló el directivo.

Luego precisó: “La posición es prácticamente terminada la pandemia, dar por concluida las actividades del 2020 y trasladar todo al año siguiente. Esto de la pandemia da para más y no hay tiempo para la Copa Perú”, agregó Duarte Plata. Es imposible cumplir con los plazos.

Frente a esta situación, el técnico de fútbol, César “Flaco” Sánchez, consideró en Líbero TV que si se confirma que la Copa Perú no se jugará, habría un fuerte impacto económico en el fútbolista de provincia.

“Muchos chicos pagan sus estudios con lo que ganan jugando en los clubes, otros mantienen a sus familias y va a ser muy difícil si no se juega. Yo pienso que si no hay Copa Perú, tampoco debería haber Liga 1 y Liga 2. Es mi manera de pensar, porque el riesgo es para todos”, precisó.

Al igual que Sánchez, hay muchos futbolistas de Copa Perú y entrenadores provincianos que carecen de recursos económicos, debido a la suspensión del fútbol y dada esta situación sus esperanzas de lograr contratos quedarían descartadas.

Lo más visto

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS

Hernán Barcos debutó con asistencia en triunfo de FC Cajamarca sobre ADT por la Tarde Cajacha

LEER MÁS

Universitario venció a Olva Latino en un partidazo: 'cremas' ganaron 3-2 por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata