La propagación del coronavirus no afectó los planes del Comité Olímpico Internacional ni de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues Grecia entregó la llama Olímpica a los organizadores de los Juegos, en un estadio Panathinaikó de Atenas vacío.
Solo un grupo de periodistas fueron autorizados a presenciar la tradicional ceremonia en el emblemático estadio en el que tuvieron lugar los primeros Juegos de la era moderna allá por el año 1896.
El gimnasta campeón olímpico Lefteris Petrounias corrió con la llama en el estadio de mármol, en el que su compatriota Ekaterini Stefanidi, campeona olímpica de salto con garrocha, encendió un pebetero.
La llama fue entregada a Naoko Imoto, nadadora en los Juegos de Atlanta-1996, representante de Unicef y de Tokio-2020. Los organizadores japoneses recurrieron a ella de manera urgente ya que reside en Grecia. Cabe indicar, que el último viernes se inició el relevo de la llama olímpica en Grecia y fue detenido debido a una afluencia de personas demasiado alta en Esparta, lo cual estaba prohibido ante la amenaza de expansión de la pandemia.
El coronavirus provocó la suspensión y aplazamiento de diversos eventos deportivos, por lo que hoy para muchos es una duda si es que finalmente se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio en la fecha en la que está programada, del 24 de julio al 9 de agosto.