Donald Trump pide suspender Tokio 2020 y cierra el centro de entrenamiento del Comité Olímpico de Estados Unidos
El Presidente de los EE.UU. Donald Trump confirmó que discutió el tema con los líderes del G7.
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no da marcha atrás en su posición y pidió una vez más suspender los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pese a la decisión del Comité Olímpico Internacional y de la organización de seguir adelante con los planes establecidos.
En conferencia de prensa, el mandamás norteamericano confirmó que discutió con los líderes del G7 (es un foro de siete economías: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos) la posibilidad de aplazar los JJ.OO. “Se discutió pero no se tomó ninguna decisión”, dijo Trump, quien hace unos días declaró que lo mejor sería que el evento deportivo se lleve a cabo el próximo año.
Lo que sí es una hecho es que el estado de Colorado en los Estados Unidos, dispuso la clausura de todos los centros deportivos y lugares públicos para frenar el avance del coronavirus en su estado. Es por eso que el centro de entrenamiento del Comité Olímpico Internacional y Paralímpico de los Estados Unidos (USOC) ubicado en Colorado Springs tuvo que ser cerrado por 30 días.
Como se sabe, son más de 200 atletas de élite los que entrenaban en este recinto y el 75% de ellos vive en el lugar. Otro de los recintos cerrados por este virus es el Centro Olímpico de Lake Placid ubicado en la ciudad de Nueva York.
A la fecha, se han registrado 8525 casos confirmados del virus COVID-19 (coronavirus) en los Estados Unidos. Además, se han registrado 145 fallecidos. La ciudad de Colorado es una de las más afectada, en ella ya se han registrado 216 casos.